#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
7/10/23
20:00h

Arpa y voz: Juliette Commeaux y Laia Blasco

Juliette Commeaux, Arpa doppia. Músico polivalente, ha actuado con numerosas formaciones en importantes festivales europeos tales como, Luzern Festival (Suiza), Acción Cultural Musae, Festival Internacional de Música de San Sebastián (Quincena Musical), Festival Internacional de Música Antigua de Baeza, Jornadas de la Asociación Española de Arpistas, Festival ArNOVA...Así mismo, ha realizado grabaciones para Arte Televisión Francesa, Radio clásica en España, etc…Como músico de orquesta, colabora con las orquestas más importantes de España y Francia, bajo la batuta de directores de renombre como Paavo Järvi, Pablo Heras Casado, David Hafkam, Mathias Pintscher, entre otros. Juliette Commeaux destaca desde una edad temprana con premios y recompensas y obtiene brillantemente el Título Superior de Arpa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Titulada del máster de Interpretación de la Música Antigua de la Escuela Superior de Música de Cataluña, se especializa en las arpas históricas con Mara Galassi. Desde 2021, es laureada con la beca de la Sociedad de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes (AIE), becaria de la Fundación Magraner, siendo a su vez aceptada en la clase de Luca Guglielmi para profundizar en la música italiana del siglo XVII.

Laia Blasco. Estudia flauta de pico en el conservatorio de Münster (Alemania) con Jérome Minis y Thomas Kügler y canto barroco y renacentista en la “Scuola Civica Claudio Abbado di Milano” con Sonia Tedla donde obtiene las máximas calificaciones. Colabora con diferentes ensembles de música antigua y es cantante fija en el ensemble “Egeria” y fundadora del ensemble “Ibera Auri” con el cual ha sido galardonada con el primer premio y el premio del público en el concurso del “Festival de música antigua de Gijón" en julio de 2018. Con el mismo ensemble ha participado en el programa de residencias para grupos emergentes “IYAP” en Amberes, bajo la tutela de Peter Van Heygen y la soprano española Raquel Andueza y asímismo han sido seleccionados para las residencias de “jóvenes ensembles” de la Cité de la Voix en Vézélay.

Ha participado en varios festivales como Grachten festival Amsterdam, Milano ArteMusica, Ballarte festival, FEMÁS Sevilla, MAG Granada, Festival de música religiosa de Cuenca entre otros y en ciclos de conciertos para el CDNM (Centro nacional de difusión musical), Juventudes musicales de España, Filarmónica de Gijón y Societtà del Quartetto di Milano. En 2020 recibe una beca de la fundación alemana "Schloss Weissenbrunn Stiftung" para formar parte de la "Musikakademie" donde estudia el arte de las disminuciones italianas de final del s.XVI y principios del s.XVII y en 2022 es selccionada para la “Acadèmia” de jóvenes intérpretes de la música antigua que organiza el ensemble valenciano « Capella de Ministres » Bajo la tutela de Carles Magraner

Anónimo (s.XVII),  Recercar ré

Luzzasco Luzzaschi (1545-1607), Aura soave

Giovanni Maria Trabacci (1575-1647), Ancidetemi Pur