25/10/24

Dúo flauta y piano: Ece Koyuncu-flauta travesera (Turquía) y Gianfranco Granata-piano (Italia)

Ece Koyuncu (Flauta) Empieza a tocar la flauta a edad temprana. Se gradúa en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Hacettepe en Turquía, y completa su carrera académica con un programa de maestría en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia. Durante el curso académico 2015-2016 pasa un año como estudiante de intercambio en Madrid estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música, donde estudia con importantes profesores de flauta como Vicente Martínez López y Manuel Rodríguez. Asiste a clases magistrales con James Galway, Andrea Oliva, Bülent Evcil y Christian Plouveir.

Da clases particulares de flauta y sigue como profesora de flauta en escuelas de música. Además, como músico profesional, da conciertos como solista, con orquesta y en música de cámara en Roma Turquía y resto de Europa. Realizó una gira de doce conciertos en 14 días con la orquesta del Festival Eurochestries que reunió a Músicos de toda Europa en Francia. También graba la 7ª Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ankara y participa en diferentes reuniones de jóvenes músicos de orquesta greco-turca. Ha tocado  en varios anfiteatros antiguos, tanto en Turquía como en Grecia.

Recientemente, se unió a la banda de música del artista italiano Alessandro Siani para actuar en sus espectáculos como flautista en el Teatro Politeama Greco de Lecce, el Nuovo Teatro Verdi de Brindisi, el Teatro Orfeo de Tarento y el Teatro Metropolitano de Catania. También participa activamente en varios eventos musicales en Italia. En la Sala Eutherpe de León (España) lo hará acompañada del pianista italiano Gianfranco Granata.

Gianfranco Granata, (piano) Nace en Sava  -Italia - Se graduó en piano en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce, continuó su educación musical en Roma bajo la guía de Lya De Barberiis, y asistió durante tres años a las clases magistrales impartidas por Aldo Ciccolini. Ha trabajado como Presidente durante unos cinco años con la ACEM, Asociación Cultural E. Majorana, realiza una intensa actividad didáctica y concertística y en colaboración con otros músicos. Fundó la AIMA (Academia Italiana de Música y Arte), para continuar y mejorar el trabajo iniciado con la ACEM, en una escuela secundaria de la capital; labor reconocida y premiada en el Foro Anual de la Administración Pública de 1997 en el marco de los "Cien Proyectos de Mejoramiento de los Servicios Públicos" organizados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Como Presidente y Director Artístico de ACEM, fue promotor y organizador de cerca de 80 espectáculos musicales y algunos teatrales, continuó su labor como director artístico de AIMA, que ya ha producido varios conciertos en diferentes salas y salas de conciertos de la capital. Supervisó la dirección artística de un concierto que lo vio protagonizar la orquesta sinfónica del Council Rock High School de Filadelfia (EE.UU.), que realizó una gira por Italia, ha elegido a la AIMA, como organizadora de un concierto en la ciudad de Roma. Además de su actividad concertística, dirige la escuela de Música de AIMA, que alcanzó niveles de calificación ampliamente reconocidos a nivel nacional.

El trabajo de director artístico junto a profesor de piano y concertista, colaborando con artistas de renombre internacional como Morricone, Natasha Korsakova, Ece Koyuncu, etc.

Franz Schubert (1797-1828)

Introducción y Variaciones, D.802 ; Op.posth.160

(nueve secciones)

Francis Poulenc (1899-1963)