18/10/24

Dúo violín y piano: Isabel Vicente-violín- Carmen Fernández-Cabrera-piano

El dúo de violín y piano formado por Isabel Vicente y Carmen Fernández nace en 2018 en Madrid motivado por la voluntad de expresarse artísticamente a través de la música de cámara. En su propuesta musical tienen como premisa la difusión del repertorio para violín y piano abarcando diferentes estilos, desde el más puro Barroco y Clasicismo hasta un estilo más contemporáneo. Ha ofrecido numerosos conciertos en salas diversas de los cuales presentamos una pequeña muestra, selección de aquellos que han podido ser grabados. https://youtu.be/nr_u2WGwsPQ

Isabel Vicente Martín. Violín. Nace en Plasencia en 1983, donde comienza sus estudios de violín en el Conservatorio García Matos. Posteriormente se traslada a Salamanca, ciudad en la que realiza los estudios profesionales de violín con Carlos Gallifa y los estudios superiores con Marc Oliú. Al mismo tiempo, estudia en la Facultad de Ciencias Químicas y se licencia por la Universidad de Salamanca en 2006 con el segundo mejor expediente de su promoción. En 2009 se traslada a Holanda para continuar sus estudios de violín con Andràs Czifra, obteniendo el Bachelor of Music en 2011 en Codarts y el Máster de Violín en Artez, Hogeschool voor de Kunsten con el profesor Heinz Oberdorfer en 2013.

En 2022 obtiene el Título de Máster Universitario en Interpretación e Investigación musical en la Universidad Internacional de Valencia. Ha asistido a cursos y recibido masterclass de profesores reconocidos en el ámbito nacional e internacional, entre los que destacan Isabel Vilá, Enrico Onofri, Hagai Saham, Mauro Rossi, David Ballesteros y Gordan Nikolic. Ha sido miembro fundador de la Orquesta Joven de Extremadura y concertino de la Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía. Ha colaborado con numerosas orquestas profesionales, entre las que destacan la Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Oviedo Filarmonía y la Orquesta Nacional de España. En la actualidad es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, en Madrid, labor docente que compagina con la actividad concertística, colaborando de manera habitual con diversas orquestas profesionales.

Carmen Fernández-Cabrera Marín. Piano. Inicia su periplo musical en el seno familiar y cursa sus estudios oficiales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara. A lo largo de su carrera principalmente recibe los consejos de maestros como Mª Teresa Naranjo, Guillermo González, Luis Rego, Graham Jackson y Breno Ambrosini.

De forma paralela participa en numerosos cursos de diversas disciplinas destacando los realizados con RitaWagner, Wolfram Rieger, Ulrich Koella, etc. La inquietud por ampliar su visión musical le lleva a profundizar en otros campos cursando la licenciatura de Hª y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, en 2012 un Máster universitario en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y recientemente estudios de Psicología y Música en la UNED.

Sin olvidar una continua actividad como concertista participa en calidad de solista y como integrante en numerosas formaciones camerísticas ofreciendo conciertos en España y Europa, así como diversas grabaciones para Radio Clásica y el programa de TVE “Pizzicato”. En 1996 inicia la actividad docente en el Conservatorio Profesional de Cuenca y en 2002 accede por oposición al cuerpo de Profesores de Música y A.A.E.E. trabajando en el Conservatorio Profesional de Salamanca. En2007 se incorpora a la Escuela Superior de Canto de Madrid como pianista repertorista de Escena Lírica donde ha interpretado en concierto numerosas óperas, zarzuelas y diversos espectáculos líricos en diferentes espacios de la capital. Desde 2008 hasta 2013 también desempeñó el cargo de Secretaria Académica junto a las funciones de gestión económica en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Wolfang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Sonata para violín y piano enMi menor K.304

-Allegro

-Tempo di Minuetto