#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
21/1/24

Marcos Corcoba Abarquero y Jorge Martínez

Marcos Corcoba Abarquero (León, 2005) inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 4 años en la Escuela Municipal de Música de León. A los 7 años comienza a recibir clases particulares de piano, siendo sus profesores Miguel Ángel Fernández Pastor y Libor Novacek, quienes ya vieron en él desde sus primeras clases un gran talento musical. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León, donde recibe su formación musical en la actualidad, siendo su profesor de piano Héctor Sánchez Ruiz.

Ha recibido, además, clases magistrales de concertistas y maestros de alto nivel, como Susana Gómez, Javier Negrín, Manuel Tévar, Daniel del Pino, Rubén Talón, Vincenzo Balzani y Joaquín Soriano.

En mayo de 2022 obtuvo el diploma de finalista en el I Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito en la categoría juvenil.

Ha ofrecido algunos recitales en la ciudad de León, el primero de ellos a la edad de 10 años. Desde 2021 ha participado en varios recitales en la Sala Eutherpe de León y en el Auditorio de Música de Azadinos.

En el año 2022 ha participado en el ciclo de conciertos para jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de León en el Auditorio “Angel Barja”

En 2019 participó como alumno oyente en el XVI Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa, impartido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. En septiembre de 2021 y 2022 asistió a este mismo curso en sus XVII y XVIII ediciones pero ya como alumno activo, participando en los conciertos de clausura en el Auditorio Ciudad de León e interpretando el 2º y el 5º Conciertos para piano y orquesta de L.V.Beethoven.

JORGE MARTÍNEZ PRIETO

Nace en León en 2007. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Eutherpe, dirigida por la profesora Margarita Morais, con Susana Barrios, Silvia Ortega, Senén García y Rodrigo Suárez, con el que continúa su formación actualmente.

En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con las más altas calificaciones y estudia bajo la tutela del profesor Héctor Sanchez Ruíz. A lo largo de su trayectoria también recibe clases magistrales de Joaquín Soriano, Josu de Solaun, Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky, Giuseppe Devastato, Andrea Turini o Daniela Giordano. Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Ciudad de León, la Sala Eutherpe, el Auditorio Ángel Barja y en la sala Pianolab de la tienda Hinves en Madrid. Ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Tercer premio en el I Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Don Benito" (categoría infantil), el Segundo Premio y Gran Prix Hinves en el Concurso Gran Klavier "Ciudad de Alcalá" y el Tercer Premio en el WPTA International Piano Competition, así como el premio a la mejor interpretación de Música española. En septiembre de 2021 asiste como alumno oyente al Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa organizado por la Fundación Eutherpe y dirigido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, y un año después, en 2022, lo hace ya como alumno activo interpretando en el Auditorio Ciudad de León junto con la Joven Orquesta Leonesa el concierto n⁰ 20 de Mozart.

Jean-Philippe Rameau

Les Tendres Plaintes