18/11/23

Piano solo: Angelo Gala. Piano. Italia

Angelo Gala, pianista. Italia.

Nacido en Nápoles el 16 dejulio de 1997. Inició sus estudios con Elsa Astiazaran. Continuó en el Conservatorio Domenico Cimarosa de Avellino, donde se gradúa en 2018 con mención especial y honores, bajo la guía de Lina Tufano. Dos años más tarde, concluyó sus estudios de música de cámara, también con la máxima calificación y honores, con Antonio Cannavale. Actualmente realiza el Curso Académico de Especialización en la Academia Lorenzo Perosi de Biella, bajo la dirección de los maestros Konstantin Bogino y Fabiano Casanova.

Fundamentales han sido para su formación musical de piano las clases magistrales con Lovro Pogorelich, Bruno Canino, Filippo Gamba, Roberto Prosseda, Laura Pietrocini y Fabiano Casanova; los encuentros con Giampaolo Nuti y los cursos de verano preselectivos con Lilya Zilberstein en la Accademia Musicale Chigiana de Siena.

Ha colaborado ​​con la Orquesta del Conservatorio Domenico Cimarosa, actuando en el Auditorio Vincenzo Vitale en Avellino en 2016 y en 2019 en el Auditorio Oscar Niemeyer para el prestigioso Festival Ravello.

Ha tocado en numerosas ciudades italianas y para conocidas asociaciones culturales napolitanas (Fundación Franco Michele Napolitano, Asociación Dissonanzen, Asociación Pietà dei Turchini, Fundación William Walton de los Jardines La Mortella de Ischia; Instituto Francés de Grenoble, Palacio Zevallos Stigliano y la Sala Scarlatti del Conservatorio San Pietro a Majella)

Además de su actividad como solista, ha tocado en numerosos conjuntos de cámara, en particular en el Dúo Bequadro con la pianista Chiara Silvestre, con quien ha ganado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.

Premiado como solista en concursos como el International Music de Moscú, Premio Palermo Crescendo y el Internacional Clara Wieck-Schumann, ganando el primer premio en muchos de ellos, incluido el Premio Palazzo San Teodoro de Nápoles y el Concurso Internacional Diapason d'oro.

En 2019, se consolida como uno de los doce mejores jóvenes pianistas italianos en la  trigésimo sexta edición del Premio Venecia.

Franz Schubert (1797-1828)

Sonata nº 14 en La menor, D. 784

-Allegro giusto

-Andante