27/1/24

Piano solo: Laura Fiorese (Italia)

LAURA FIORESE. Piano (Italia)

Nacida en Roma en 1999, comenzó sus estudios de piano a los 12 años bajo la tutela del Maestro Sabrina Spadazzi. En 2019 fue admitida a la clase del Maestro Marialaura Proietti Salavatori en el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma, con la que sigue estudiando actualmente. En 2022 obtuvo el Diploma Académico de 1er nivel en piano con el máximo de resultados y matrícula de honor en el Conservatorio Santa Cecilia. Desde entonces ha sido asistiendo al bienio académico de piano, desde 2023 conjuntamente con el bienio académico de música de cámara con el Maestro Roberto Galletto. Simultáneamente a los estudios en el conservatorio, estudia con el Maestro Alfonso Soldano en la European Arts Academy Aldo Ciccolini de Trani.

Ha participado en varios concursos de piano nacionales e internacionales desde 2015 consiguiendp numerosos premios y reconocimientos. Recibió clases magistrales de perfeccionamiento en Bardonecchia, Pinerolo, Imola, Trani, Livorno, Salzburgo y Roma, con los Maestros Enrico Pace, Alessandro Taverna, André Gallo, Alfonso Soldano, Alexander Romanovsky, Claudius Tanski, Anna Kravtchenko, Andrea Lucchesini, Roberto Plano, Roberto Prosseda.

Ha dado recitales  en la Academia de Hungría de Roma, en la European Arts Academy “Aldo Ciccolini” de Trani, en la 101a edición de la Internationale Sommerakademie Universität MozarteumSalzburg”, en los “Concerti del Tempietto” en el Teatro Marcello de Roma.

En2023 tuvo la oportunidad de interpretar junto a la orquesta en el Conservatorio Santa Cecilia el Concierto No. 3 para piano y orquesta de S. Prokofiev, en colaboración con la clase de dirección del conservatorio del Maestro Dario Lucantoni.

La actividad camerística también es intensa: a dúo con la pianista Virginia Motta tuvo éxito en numerosos concursos nacionales e internacionales y se exhibió en conciertos-premios en 2021. Desde 2023 es permanentemente parte del dúo “Rem Ensemble” con la violinista Eleonora Gianni.

L. V. Beethoven (1770-1827)

Sonata para piano n°30 op.109 en Mi mayor

I. Vivace ma non troppo – Adagio espressivo

II. Prestissimo