28/6/24

Piano solo: Teresa Spatola (Italia)

Teresa Spatola. Piano (Calabria. Italia)

Nacida en Trebisacce, a la edad de ocho años se apasionó por el estudio de la música en  la Academia de Música "Gustav Mahler", donde ahora ocupa el cargo de profesora principal de piano. Obtuvo su título de segundo nivel con honores bajo la dirección del Maestro Giuseppe Maiorca en el Conservatorio "S. Giacomantonio" de Cosenza.

En 2022 actuó como solista en las temporadas de conciertos  de los "Amici della Musica" de Acri, de la Asociación "MusicaInsieme" de Rombiolo, para la Asociación "Maurizio Quintieri" de Cosenza en Cerisano, para "Ama Calabria" en Trebisacce en la Sala de Conciertos de la Academia Gustav Mahler y para "A.Gi.Mus" en el Palazzo dei Nobili en la Sala del Ayuntamiento de Catanzaro.

También ha actuado en varias ocasiones como dúo de violines, en Dipignano  para los Conciertos de Primavera "Concert Review 2023", en Roseto Capo Spulico para el "Summer Music Camp2023" dirigido por Ama Calabria y en Catanzaro.

En 2023 obtuvo el primer premio en el V Concurso Internacional de Ejecución Musical "Cittádi Baronissi" y en el  III Concurso  Internacional "Grandes eventos musicales" en Cosenza, celebrado en la "Sala Quintieri" del Teatro Rendano.

Paralelamente, a sus actividades concertísticas, continúa sus estudios asistiendo actualmente al curso anual de especialización en piano con M Angelo Arciglione en el Campus Musica Acri. También ha asistido a varias clases magistrales de piano impartidas por los concertistas: Cristiano Burato, Mikhaliv Arkadiev o Antonio Pompa-Baldi.

Joseph Haydn (1732-180)

Sergey Prokofiev (1891-1953)

Piano Sonata Op. 1 nº 1

Bach-Busoni

Ciaccona in re minori BWV1004.