Ópera y Zarzuela en el Parador de San Marcos (León)

La zarzuela fue programada por el Parador con el mismo pensamiento de la ópera, cena-concierto, pero dentro del salón de invierto. La Directora del proyecto, junto a la Fundación Eutherpe fue Marta Arce, soprano, profesora del Conservatorio de León con alumnos de cursos avanzados y otros que finalizaban la carrera superior de canto. La celebración largos aplausos de los comensales y felicitaciones a los cantantes y a la ocurrencia del Parador. El pianista, Héctor Sánchez. Un nuevo éxito.

Por solicitud del Parador Hostal San Marcos pudimos celebrar una cena-concierto en el corredor del primer piso durante el mes de julio. Se cantaron arias, dúos, tríos, cuartetos, coros, etc, Se buscaron éxitos conocidos de grandes óperas. Los cantantes vinieron, desde Roma, estudiantes de canto en el Conservatorio de St. Cecilia con vestuario lujoso del siglo XIX. Todos eran alumnos de Emanuela De Santis Salucci. El pianista que les acompañó, fue Antonio Ortiz. Una gran noche en silencio y ambiente de concierto, esplendor, buena acústica y éxito.

Parador de San Marcos, León
Ópera en el Parador de San Marcos, León

La zarzuela fue programada por el Parador con el mismo pensamiento de la ópera, cena-concierto, pero dentro del salón de invierto. La Directora del proyecto, junto a la Fundación Eutherpe fue Marta Arce, soprano, profesora del Conservatorio de León con alumnos de cursos avanzados y otros que finalizaban la carrera superior de canto. La celebración largos aplausos de los comensales y felicitaciones a los cantantes y a la ocurrencia del Parador. El pianista Héctor Sánchez. Un nuevo éxito.

Zarzuela en el Parador de San Marcos, León