#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
10/4/21
Horario pendiente de confirmación por el Auditorio.

Alberto Reguera y Elizabeta Yaroshinskaia

Alberto Reguera / Violín

Profesor de violín por oposición del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Alberto nace en León, ciudad donde comienza sus estudios musicales de mano de Margarita Morais y Pierrette Saint-Geremie, y continuándolos en Oviedo con José Ramón Hevia.

Posteriormente se traslada a Barcelona para estudiar con el maestro Gonçal Comellas en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtendrá el título superior de violín siendo becado en todos sus cursos.

Su pasión por la música de cámara le lleva a formar formar parte de diversas agrupaciones desarrollando una intensa actividad de conciertos a lo largo de España, Francia, Rusia e Italia, obteniendo  éxitos de crítica y público.

Fue seleccionado por la "Asociación Joan Massià" para interpretar la integral de obras para violín y piano de dicho compositor, e invitado a tocar en el acto de homenaje a Massià en el Palau de la Música Catalana.

Ha grabado para Radio Nacional de España, Catalunya Radio y Russia TV y destaca su colaboración con el pianista y compositor Carles Cases, con el que ha participado como violín solista en la grabación de sus últimos CDs: "Carles Casas diu Llach", “Espirituals” y "Araguaia" (premio Enderrock 2015 en mejor disco de música clásica, y premio al mejor disco de música contemporánea para la crítica).

Es miembro fundador del Friedrich Piano Trio junto con el pianista Josep María Almirón y el violonchelista Lito Iglesias, así como de la Orquesta Unesco Barcelona  bajo la dirección de Gonçal Comellas, y con la que debuta como solista en el Festival de Santes Creus (2016).

A lo largo de su formación ha recibido clases magistrales y consejos de músicos como Liviu Prunaru (solista y concertino de la Royal Concertgebow Orchestra de Ámsterdam), Oxana Yablonskaya (Juilliard School de Nueva York), Gonçal Comellas (laureado en los concursos Carl Flesch de Londres y Reina Elizabeth de Bruselas), Alexander Melnikov, Michel Wagemans o Bruno Canino entre otros.

Alberto toca con un violín del luthier David Bagué copia de Guarnerius del Gèsu "Ex Carrodus" construído en 2008.

Elizaveta  Yaroshinskaia / Piano

Nacida en  Belgorod  (Rusia)  en  1985.  Estudia en  el  colegio  académico  de  Moscú con T.  Alijanov,  y  en  el  Conservatorio Tchaikovsky, con K.  Knorre  de dicha ciudad. Ganadora de varios  concursos  internacionales  como  el  de Piano  en  San  Petersburgo  (Rusia) o  de  Piano  en  Palm Desert  (USA). Durante años trabó  en  la  Escuela  de  Música  Gnessin y la Central de Música de Moscú, con Aleksey Utkin (oboe). Ha sido solista  de la  Sociedad  Filarmónica  de  Moscú  (piano,  clavecín). También  trabajó  con  la  Orquesta  Académica de Cámara del  Estado, (director artístico A. Utkin). Ha realizado giras de conciertos por diversos países  y  salas  de  conciertos como el Gran  Salón  del  Conservatorio  de  Moscú, Tchaikovsky Concert Hall, San  Petersburgo Music  House, Auditorio  Nacional  de  España . Participa  en  festivales  en  Rusia,  Gran Bretaña,  EE.UU.,  Noruega,  Lituania,  España, colaborando también con  orquestas como  la Filarmónica de  San  Petersburgo  (director  artístico  Y. Temirkanov),  Novaya  Rossiya  (director  artístico  Yury  Bashmet),  Joven  Orquesta Leonesa, (León-España) Munich  Chamber  Orchestra, Solistas  Ensamble  Ermitage, entre otras.

Desde  2015  reside en  Madrid y trabaja en el Centro Superior Katarina Gurska.

Clara Schumann

Romance Nr. 1 Op. 22

L. van Beethoven

Sonata Nº. 9 “Kreutzer”