26/3/22

Cámara: Cuarteto Stendhal

El cuarteto Stendhal está formado por cuatro mujeres españolas: Jonede la Fuente; Marta Cobos; Cristina de Mingo y Paloma García del Busto, todas ellas formadas en reconocidos centros musicales como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Música “Musikene”, University of SouthernCalifornia, Conservatoire Royal de Bruxelles y Tel Aviv University.

La agrupación se consolidada en Madrid y nace de la pasión de sus integrantes por la música de cámara de todas las épocas y procedencias y su propósito de acercarla al público.

Han recibido clases del Cuarteto Casals, Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Valentin Erben (Alban Berg), Talich Quartet, Tokyo Quartet, Cuarteto Quiroga, Eberhard Feltz, Johannes Meissl, Joaquín Torre, Tomasz Tomaszewski, Eve-Marie Caravissilis o Graham Jackson, entre otros muchos

Como miembros de otras agrupaciones, han participado en importantes festivales y salas como el Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Cadogan Hall, Royal Festival Hall y Royal Albert Hall de Londres, Teatro Victoria Eugenia y Kursaal de San Sebastián, Auditori y Palau de la Música en Barcelona, Palau de les Arts y Palau de la Música en Valencia, Festival de Ambon en Indonesia, Festival YoungEuro Classic, Festival de Aix-en Provence de Francia, Teatro de la Ciudad de México, Muziekgebouw de Eindhoven, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Kölner Philarmonie de Colonia y Carnegie Hall de Nueva York.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)Cuarteto op.18 no 4

Cuarteto op.18 nº4