#SalaEutherpe
8/10/22
18:00 horas

Curso pedagógico y Presentación del libro "Afinando el corazón". Noelia Contrisciani. Directora del Centro Educativo Ars Nova. (Madrid)

Biografía

Curso pedagógico dirigido a niños. Impartido por Noelia Contrisciani, profesora y directora del Centro Educativo Ars Nova de Madrid.

“Afinando el Corazón”

“Afinando el Corazón” es el primer volumen de una colección titulada “Cántame un Cuento”. Esta colección aúna en cada uno de sus libros la literatura, la música y el arte. Mientras nos adentramos en la historia iremos cantando, pintando, tocando instrumentos y descubriendo grandes obras de la música clásica, haciendo aún más mágico el momento de leer el cuento de cada día. “Afinando el corazón” es, además, un viaje hacia nuestro interior, hacia nuestros miedos, alegrías y tristezas: un viaje directo al corazón.

En las primeras páginas del libro conoceremos a dos niños: Andrés y Clara y nos sumergiremos en su día a día y en sus emociones: ¡Qué complicado es emocionarse! ¿O es divertido?

La segunda parte del libro es un “Taller de Emociones” quedará al pequeño lector la oportunidad de descubrir sus propias emociones y sentimientos utilizando la música y el arte. El libro cuenta con seis canciones originales para cada una de las emociones, así como diferentes juegos y manualidades para ayudarnos a entender e integrar lo que ocurre en nuestro interior.

“Afinando el corazón” es la historia de dos niños como cualquier otro, que viven las situaciones que podrían ocurrirles en un día normal. Sin embargo, son los niños normales, las personas normales, las familias normales…las que atesoran dentro de sí valores, emociones y sentimientos extraordinarios.

-Noelia Contrisciani-

Programa

1ª Parte
2ª Parte