14/2/21

David Hernando y Sandro' Bakhuashvili

David HERNANDO VÍTORES (1988)-Saxofón

Músicoespecializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón.

Harealizado conciertos a nivel nacional e internacional, ya como solista o como componentede diferentes agrupaciones, destacando sus actuaciones en el Teatro de laZarzuela de Madrid, Auditorio Nacional, Colegio De Arquitectos de Madrid,Teatro Monumental, Aula de Música de la UAH, Auditorio Universidad Carlos III,Teatro Ateneo, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Teatro Real de Madrid,Auditorio 400- Reina Sofía, Palau de la Música de Valencia, Museo delRomanticismo de Madrid, MUSAE y un largo etcétera, así como en festivalesespecializados como el Internacional de Música de la Mancha, el de MúsicaContemporánea de Tres Cantos, Festival/Curso Internacional de Vitoria, Festivalde Jazz de Vitoria-Gasteiz, Ciclo Música y Patrimonio Ciudad de Huete, FestivalCOMA, Mediterranean Guitar Festival, Llobet Guitar Festival, Garrigues Guitar Festival,Festival Música Sacra de Madrid, X Festival Música y Patrimonio de Toledo,Festival NAK de Navarra o el de Veranos de la Villa de Madrid.

En el ámbitointernacional, ha actuado en Bolonia, Milán, Zagreb, París o Cosenza, ya sea através de conciertos o participando en congresos mundiales del Saxofón enEstrasburgo (Francia) y Zagreb (Croacia). Recientemente se encuentra trabajandoen un novedoso proyecto de música experimental "HARIA" a la vez quecompagina su agenda junto al pianista Aleksandre Bakhuashvili y a laguitarrista Silvia Nogales.

Comosolista, sus registros fonográficos abarcan obras capitales de la músicacontemporánea para saxofón de BERIO, de ISHIKAWA, de LAUBA o de TANADA, apartedel registro del EP Asahi, con obras propias dedicadas a las víctimas de lacatástrofe nuclear de Hiroshima en 1945.

Tienesiete trabajos discográficos: Horizontes, Tango para un Loco, But Sometimes IGet So Sensitive, Sixth Sense, Romantic Pieces for saxophone and piano y dosdiscos del Proyecto HARIA.

Esartista de prestigiosas marcas como Légère Reeds (Canadá), Páez Music (España)y EGR (España). Actualmente es saxofonista de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz.

www.davidhernandovitores.com

Sandro' BAKHUASHVILI (1989). Piano.

Comienza sus estudios de piano a los 6 años en el conservatorio de música de Tiflis. En2006 llega a España, ingresando en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Más tarde acabaría la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases de Anselmo de la Campa, Ana Guijarro, Manuel Ramírez, Yuri Ananiev, Nino Kereselidze, AleksanderKandelaki, Dmitri Bashkirov, Alejandro Algarra y Mariana Gurkova.

Realiza conciertos en Ateneo de Madrid, Fundación Siglo Futuro, Teatro Galileo, MEAM de Barcelona, Círculo de la Amistad de Soria, Conservatorio Superior De Música DeTbilisi (Georgia), Embajada de Rusia, Biblioteca Dávalos, Ciudad Universitaria, etc.

Participa en varios concursos internacionales de piano y de cámara: Hazen (2008 y 2009).Concurso Internacional de Piano Xávea, Alicante (2013). Es primer premio en el concurso de CEU San Pablo (2016). Concurso Jóvenes Pianistas Albacete (2016). I Concurso Ciudad de Vigo (2017).

Comienza a componer a los 14 años, teniendo hasta la fecha de hoy más de 60 obras musicales. Su Sonata nº1 op.11 ''Arrabbiato'' participó en el Concurso Pianístico de Santander, Fundación Marcelino Botín (2012).

En la actualidad se encuentra realizando una gira nacional con el saxofonista David Hernando que le llevará a ciudades como Madrid, Vitoria-Gasteiz, Burgos y León.

Ryota Ishikawa

Blooming Ireland (saxofónalto y piano)

Manuel de Falla

La vida breve.