9/12/22

Dúo Gabrieli-Rigamonti violonchelo Emanuele Rigamonti y piano: Valentina Gabrieli (Italia)

EMANUELE RIGAMONTI. Violonchelo.

Nacido en Erba (Como) en 1997, se graduó con honores en violonchelo y con honores y mención in Música de Cámara en el Conservatorio G. Verdi de Como, bajo la dirección de los profesores G. Boselli, P. Beschi y F. Valli. Se especializó con los profesores S. Cerrato, E. Bronzi y A. Scacchi y por la Música de Cámara con el Trío di Parma (International Chamber Music Academy de Duino) y con el Trío Atos de Berlin (Accademia Perosi de Biella). Además, siguió clases con célebres personalidades internacionales como, por ejemplo, K. Zlotnikov, Y. Savary, C. Jones, A. Brendel, J. Meissl, L. Hagen, M. Mika, I.Zats, D. Waskiewicz, K. Sahatci, J. Repko, M. Messenger, G. Carmignola, C.Voghera, A. Valentino, A. Farulli y el Trío Caravaggio. Junto a sus hermanasMiriam (pianoforte) y Mariella (violín) fundó el TRÍO RIGAMONTI, con el que ganó varios premios en concursos nacionales y internacionales, como el Carlo Maria Giulini International Competition di Bolzano y el International Chamber Music Competition Cameristi dell'Alpe Adria di Udine.

Junto al Trío consiguió el Máster de II Nivel en Música de Cámara con honores en el Conservatorio A.Boito de Parma, bajo la dirección del Trío de Parma y del profesor P. Maurizzi– con los quien sigue estudiando – y se especializó con el Quartetto di Cremonaen el Stauffer Center for Strings. Además, fundó el ON THE BRIDGE - Cello Ensemble, el ACHROME Ensemble y coopera con el Ensemble filológico FANTAZYAS de R. Balconi.

Toca también en duo con la pianista Valentina Gabrieli. Comosolista y camarísta se exhibió para festivales prestigiosos y asociaciones en Italia y en el extranjero (NYC, Vienna, Rovinj y Bachau). Grabó para los sellosdiscográficos Da Vinci Publishing, Arcana, Sconfinarte, Vermeer y Brillant.

Es profesor de Música de Cámara en la Escuela Secundaria G.B. Grassi de Lecco y de violonchelo en la Fondazione Cívica Scuola di Musica e Danza en Desio (Monza Brianza) y en los cursos FREP Base y Progetto Sincronie en el Instituto Superior de Studios Musicales A. Peri en Reggio Emilia.

VALENTINA GABRIELI. Piano.

Nacida en Gardone Val Trompia (Brescia) en 2002, estudió pianoforte y música de cámara en la Escuela Secundaria de Música V. Gambara bajo la dirección de los profesores E. Reali y S. Bertoletti, ganando en 2021 el Premio Longhena, una beca recibida por ser uno de los mejores alumnos de su curso. Actualmente frecuenta el bachelor en el Conservatorio L. Marenzio de Brescia, en la clase de pianoforte de la profesora P. Giarmanà. Tomó exámenes en la Academia Lanaroen Vicenza y frecuentó clases magistrales y lecciones de pianoforte y Música de Cámara con los profesores A. Carcano, S. Cerrato, S. Gramaglia, A. Scacchi, C. Rossi, R. Malfatto, A. Martini, M. Barenboim, M. Messenger y con el Trío Debussy (Academia de Musica de Pinerolo). Se especializó en la Fundación Romanini bajo la dirección del profesor S. Marengoni. En Trío,estudió en el Stauffer Center for Strings bajo la dirección del Quartetto di Cremona.

Ganadora de varios premios en concursos, como: el primer premio absoluto del Nazionale Trio Pakosky, el Internazionale Diapason d'Oro de Pordenone y el Nazionale di Musica da Camera per Giovani Artisti en Milan, el primer premio en el Internazionale di Musica da Camera di Canneto sull’Oglio,  el Nazionale Esperia, el Internazionale Città di Massa y el di Matera. Segundo premio en el Premio Crescendo de Firenze, en el Premio Monterosa-Kawai de Valsesia, en el Concorso Internazionale Città di Barletta, en el  Nazionale Piove di Sacco, el Città di Sarzan; Premio Internazionale L.Spezzaferri y Premio Especial en honor de Carla Fracci en el Concorso Pianistico Internazionale B. Bettinelli.

ENLACES YOUTUBE

Dmitri Shostakovich Sonata Op. 40