20/11/21

Dúo Le Gentile Dame: Camilla Finardi-mandolina/ Daniela Santamaura-violonchelo

Dúo Le Gentil Dame. Camila Finardi-mandolina/ Daniela Santamaura-violoncello

Camilla Finardi - mandolina

Diplomada de segundo nivel en mandolina en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán con las máximas calificaciones y mención de honor; Licenciada en Musicología en la Facultad de Pavía con una tesis sobre la mandolina en la Sociedad Filodramática de Cremona; Premio Forziati 2013 a la mejor alumna del Conservatorio de Milán. Es profesora de mandolina en la Escuela Superior de Música “Verónica Gambara” de Brescia y en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

Ha colaborado con la Fundación Arena di Verona, con el Teatro Verdi de Trieste, con el Teatro Regio de Parma, con la Orquesta Filarmónica de Seúl dirigida por M.W. Chung, con el Solisti Veneti dirigido por C. Scimone (con quien grabó el disco "On the Wings Of Love" para Fabula Classica), con la Capilla Musical San Giacomo de Bolonia (con quien grabó el disco "Il Seicento italiano alla spagnuola ” paraTactus), con el Teatro Comunale de Bolonia o con el Teatro Sociale de Mantua.

Solista de la orquesta francesa Alès Synfonia y de la Mandolinata ateniense “Nikolas Lavdas”, colabora con la Asociación Musical Il Vagabondo de Trento y la Orquesta Piccola Lumière, orquesta permanente de la Sociedad Filarmónica de Trento. Toca con la orquesta de mandolinas y guitarras “Città di Brescia” desde el año 2000 como solista de mandolina, mandola y laúd cantabile.

Toca con regularidad instrumentos antiguos con cuerdas de tripa. Tiene numerosos proyectos de música de cámara en su haber y desarrolla una intensa actividad didáctica en la provincia de Brescia y Cremona. Las últimas grabaciones, que contienen estrenos mundiales, fueron publicadas por Amadeus y la editorial japonesa Da Vinci.

Daniela Santamaura - violonchelo

Diploma de violonchelo con nota máxima en el Conservatorio de París bajo la dirección de Macha Yanouchevskaya y diploma de segundo nivel en música de cámara obtenido en el Conservatorio de Palermo, ha cursado una maestría en música de cámara en el Conservatorio de ésta ciudad, bajo la dirección de Bruno Canino.

Ha tocado como primer violonchelo en Taormina, acompañando a la soprano Montserrat Caballé, y colaborado en Palermo ​​con la Fundación del Teatro Massimo y la orquesta Filarmónica del Conservatorio Vincenzo Bellini, así como con el violonchelista Giovanni Sollima, el acordeonista Ruggiero Mascellino, la cantante Etta Scollo o el compositor Marco Betta.

Miembro fundador del Cuarteto Ottava Nota, ha grabado para varias casas discográficas, siendo actualmente profesora de violonchelo en diversas escuelas y asociaciones musicales de Sicilia.

Fargere (fl. c. 1777)

Sonata nº1 en Fa Maggiore

-Allegro

– Moderato