21/10/22

Dúo violín y piano: Federica Severini (Violín) / Pier-Carmine Garzillo (Piano) Italia

El Hypsos Duo, formado por la violinista Federica Severini y el pianista Pier Carmine Garzillo, ambos profesores del Conservatorio "P. Mascagni" de Livorno, ha participado en varios  festivales de conciertos y se fundó en 2019. En el mismo año, el Dúo grabó el CD "Romantic Echoes" con música de Liszt, Franck y Paganini-Szymanowski, con el sello discográfico Luna Rossa Classics, ganando el Silver Star al mejor CD de dúo en el concurso internacional Music and Star Awards 2021.

Federica Severini, nace en 1996, se graduó en violín en el Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles con honores y mención especial. Asistió a clases magistrales con el maestro Salvatore Accardo en la Accademia W. Stauffer de Cremona y obtuvo el diploma de alta especializació en violín y música de cámara en la Accademia Santa Cecilia. Obtuvo el MAS (Másterof Advanced Studies) en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano con el maestro Klaidi Sahatci y estudió en la Hochschule Mannheim con el maestro Marco Rizzi para el curso magistral "Orchestersolist". Actualmente es profesora de violín en el Conservatorio "P. Mascagni" de Livorno.

Ganadora del Primer Premio en el "American Protègè - International Concerto Competition" en Nueva York, actuando en el Weill Hall del Carnegie Hall y el Premio Absoluto en el Concurso Internacional "Dinu Lipatti" en Roma. Ha colaborado como Concertino con la Orchestra di Padova e del Veneto en el 2021. Fue violinista de la Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán y ha sido miembro de la orquesta de la Accademia del Teatro alla Scala de Milán, actuando también como concertino. Ha colaborado con los Cameristi della Scala, el Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Verdi de Salerno, Orchestra da CameraItaliana, Solisti Aquilani,Tiroler Festspiele Orchesterakademie y la Camerata Ducale.

Toca un violín Romeo Antoniazzi de1912.

Pier Carmine Garzillo, nace en 1995, se graduó en piano con 17 años, con honores y mención especial, con un programa monográfico sobre Franz Liszt, en el Conservatorio "D. Cimarosa" de Avellino, bajo la guía de M°Francesco Nicolosi, y en Música de Cámara en la Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" de Imola, bajo la dirección de M° Nazzareno Carusi. Realizó el Máster en Musicología en la Universidad "La Sapienza" de Roma, con las mejores calificaciones, cuando sólo tenía 20 años, y el Máster en Interpretación Musical en la Universidad "Alfonso X El Sabio" de Madrid, bajo la guía de M° Giuseppe Devastato. También se graduó en Composición Musical en el Conservatorio "D. Cimarosa" de Avellino, bajo la dirección de M° Giacomo Vitale.

Definido por la crítica italiana como "una sólida realidad de la escuela napolitana de piano”, ha ganado premios en varios concursos internacionales - entre ellos el Gran Premio y Premio del Público en el IV Concurso Internacional de Piano César Franck de Bruselas, el Gran Premio en el VII Concurso Internacional Pianotalents de Milán, el 1º Premio en el V Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de Riga, el 2º Premio en el XVII Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" de Madrid - y ha tocado en escenarios  como el Müsikverein de Viena, Casa y Museo de Scriabin en Moscú, Centro Shigeru Kawai en Madrid, Palazzo Vecchio en Florencia y Palazzina Liberty en Milán.

Desde 2018 es profesor de piano en el Conservatorio "P. Mascagni" de Livorno. En 2019 se publicó su ensayo "Liszt allo Specchio: dal De Profundis al Totentanz", por PME dizioni, y en 2020 se publicó su CD en solitario "Franz Liszt: Konzertsolos”, por Da Vinci Classics.

César Franck (1822-1890)

Sonata en La Mayor para violín y piano FWV8

-Allegretto ben moderato

-Allegro