#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
12/3/22

Octeto In Momentum

OCTETO IN MOMENTUM:

El Octeto de cuerda in Momentum está formado por ocho jóvenes músicos formados en diferentes y prestigiosos conservatorios de España: María Cardiel Manso, Almudena Quintanilla Andrade, Álvaro Mérida Llinares, Inés Vargas Román, Laura Parker San José, Daniel Arnaldo García Santiesteban, Laura Torroba Bachiller y Pablo Martín Miguel.

Su actividad musical va más allá de lo académico, son integrantes de jóvenes orquestas como la JOL, la JOSS o la JOSCAN, han pasado por estudios de grabación como PKO Studios o Estudio Uno, y han colaborado con organizaciones como Fundación Eutherpe, Fundación Princesa de Asturias o Juventudes musicales, entre otros.

El Octeto nace con la ilusión de poder llevar a escena a ocho músicos de distintas regiones de la península en una configuración no muy usual como es el octeto de cuerda.

El deseo de este proyecto es dotar a la música clásico-romántica, a menudo vista como seria y aburrida, de un frescor y exaltación que sólo puede aportar la juventud; el Octeto de cuerdas op.20 de Mendelssohn es un claro ejemplo de lo que estos ocho artistas pretenden emplear para llegar al corazón del público.

Gustav Holst (1874-1934)

Suite St. Paul

I. Giga: Vivace

II. Ostinato: Presto