27/11/21

Piano Dúo Blasio-Redorici (piano a cuatro manos)Gianluca Blasio / Lisa Redorici (Italia)

Piano dúo Blasio-Redorici es una joven formación de música de cámara nacida dentro de la Academia Internacional “Incontri col Maestro” en Imola (Italia) con la dirección de Nazzareno Carusi. Está compuesto por los pianistas Gianluca Blasioy Lisa Redorici.

GIANLUCA BLASIO

Pianista y profesor, se graduó en el Conservatorio Superior de Música “San Pietro a Majella” en Nápoles con la máxima puntuación, honores y mención honorífica. Graduado en “Patrimonio Cultural” en la Universidad “Federico II” de la ciudad napolitana con la máxima nota discutiendo una tesis en la historia de la música (supervisor Prof. Giorgio Ruberti), actualmente asiste al curso de especialización en “Música de cámara” con la guía de Nazzareno Carusi en la Fundación Academia Internacional de Imola “Incontri col Maestro” y se está especializando en “Musicología y patrimonio musical” en la Universidad de Milán.

Asistió a clases magistrales y cursos de especialización de piano con Ch.Karajeva, A. Van Zabner Zinn-Zinnenburg, Francesco Nicolosi, Giuseppe Devastato e Irene Veneziano. Ha participado en concursos nacionales e internacionales (2º premio en el concurso “Napolinova”, 1er premio en el concurso “Luigi Denza”,1er premio en el concurso “Don Enrico Smaldone”) y sigue estudiando con D. Candela, heredero de el magisterio artístico de Fausto Zadra y Aldo Ciccolini.

Participa en conciertos como solista y músico de cámara, colaborando entre otros con el Ensemble Accademico Unimi, Daniel Dziatkowiak, Myriam Labiausse, Raffaele Rigliari, Pier Carmine Garzillo, Elena Talarico y Lisa Redorici. Ha realizado conciertos para diversas asociaciones musicales y en diversos espacios como: en España: Sala “Eutherpe” en León y Universidad “Alfonso X El Sabio” en Madrid; en Italia: Teatro “Alighieri” de Ravenna; Universidad “La Statale” y Almacén de Música de Milán; Aeropuerto de Milán-Malpensa para pianos Fazioli; Sala Biagi en Bolonia; en Nápoles: Conservatorio “San Pietro a Majella”, Teatro “Bolívar”, Centro de Música de Cámara Italiana, Universidad “Federico II”, Palazzo Venezia, AuditorioVilla Floridiana, Sala “Chopin” de Palazzo Mastelloni, Palazzo Serra di Cassano. De 2017 a 2020 impartió clases magistrales de piano en la Academia “J. S. Bach” en Aversa y desde 2019 enseña piano en el Instituto “Leone XIII” de Milán.

LISA REDORICI

Pianista y profesora, se graduó en Piano en el Conservatorio “O. Vecchi” de Módena con la dirección de Giuseppe Fausto Modugno y luego continuó estudiando con Victoria Pontecorboli y siguiendo numerosas clases magistrales con Tatiana Levitina, Ingrid Fliter, Enrico Pace y Pierluigi Camicia. Siempre interesada en la música de cámara, estudió esta disciplina con Mauro Valli, Elicia Silverstein y Guido Felizzi en el Conservatorio “G. B. Martini” en Bolonia y en 2017 ella se graduóen Música de Cámara con la máxima nota y honores. En el mismo año, después deuna audición, fue admitida para estudiar en la Academia Internacional “Incontricol Maestro” de Imola y actualmente se está especializando en Música de Cámara en la clase de Nazzareno Carusi.

Como solista y músico de cámara, recientemente fue invitada a participar en las celebraciones de Dante organizadas por el Ministerio de Patrimonio Cultural en el Auditorio N. Ghiurov de Módena (abril,2021), así como en diversas temporadas musicales en Bolonia (Sala Bossi, Sala Sile ntium,Cappella Farnese, Oratorio di Santa Cecilia), Nápoles, Módena, Mantua, Pavia y Foggia, para importantes asociaciones musicales.

Con la violonchelista Clara Sette, fundó el Duo Karis con el que está trabajando en su primer álbum, íntegramente dedicado a la música francesa paraesta formación entre el romanticismo tardío y el simbolismo.

También toca habitualmente en dúo de piano con Giuseppe Fausto Modugno, con quien afronta el repertorio tanto a cuatro manos como a dos pianos, o con el pianista y musicólogo Gianluca Blasio.

Como pianista acompañante, colaora en el curso de especialización de Viola impartido por Danusha Waskiewicz, antigua primera viola de la Berliner Philarmoniker, en la Accademia Filarmonica di Bologna y, ese mismo año, cerró la temporada de “Il Sabato dell'Accademia” con los “Solisti dell’Accademia dell’Orchestra Mozart”.

Actualmente es profesora adjunta de Piano y Acústica Musical en el Instituto Superior de Estudios Musicales “Vecchi-Tonelli” de Módena y Carpi. Compagina su formación musical con los estudios universitarios: se graduó con honores en Física Teórica de la Universidad de Bolonia “Alma Mater Studiorumˮ donde también obtuvo una licencia magistral en el Collegio Superiore, una institución de excelencia de la Universidad

W.A. Mozart (1756-1791)

Sonata en do mayor K. 521