#SalaEutherpe
6/6/21
sin determinar horario

Piano solo: Andrea Benabent

Biografía

Andrea Benabent. Piano

Nace en Callosa de Segura (1993)(Alicante).

Estudia en el Centro Integrado de Música‘Padre Antonio Soler’ de San Lorenzo de El Escorial con el profesor D. JavierG. Dólera y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con laprofesora Dña. Elena Orobio. Admitida en la Royal Academy of Music de Londres yen la Sam Houston State University, recibe clases del maestro D. PascalNemirovski y del doctor D. Josu de Solaun. Ha recibido consejos de importantespianistas y maestros como: Dña. Elena Orobio, D. Jesús Mª Gómez, D. PascalNemirovski, D. Nikolai Lugansky, D. Leonel Morales, D. Fernando Puchol, D.Constantin Sandú o D. Josu De Solaun. El pasado 25 de febrero de 2016 hizo su debutcomo solista en el Auditorio Nacional de Madrid con la Banda del RealConservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Miguel ÁngelSerrano, interpretando la Rapshody in Blue de G. Gershwin.

Premiada en concursos nacionales einternacionales: Primer Premio en el ‘Mestre Serrano’, Valencia, en el ‘Villade Pinoso’, en el de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena, o en el  Instrumental “Mariana Baches”. Segundo Premioen el Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Xátiva’, 2016, Internacionalde Piano “Ciutat de Manresa” y en el de Jóvenes Intérpretes de Piano deCataluña. Premio ‘Vila de Xábia’, entre otros.

En 2009, actúa con la Orquesta del Teatro Chapí en Villena. En 2011 es solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección del maestro Giuseppe Mancini y en 2014, con la Orquesta Virgen de la Luz de Callosa de Segura (Alicante),bajo la dirección del maestro Gabriel García.

Ha tocado en diferentes ciudades españolas como Madrid (Auditorio Nacional, Sedede la SGAE, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sala Manuel de Falla (RCSMM), Residencia de Estudiantes, Auditorio 400 (Reina Sofía), Auditorio de Alcobendas, Auditorio de Getafe, sala Cristóbal de Morales (San Lorenzo del Escorial)), Valencia (Palau de la Música, entre otros), Alicante, Castellón, Murcia, Barcelona, León, Vigo, Granada, Córdoba y Málaga, así como y en  París, Londres, Tignes (Francia) y Huntsville, Houston, Texas (EE.UU).

Máster en Piano Performance en la Sam Houston State University (Texas, EEUU), bajo la tutela del prestigioso pianista español, Josu De Solaun. En esta universidad obtuvo la Mención de Honor en el ConcertoCompetition  que se celebra en la misma.

Programa

1ª Parte
2ª Parte