#SalaEutherpe
31/10/21
20:00 horas

Piano Solo: Carmen Hernández Sonseca

Biografía

Carmen Hernández-Sonseca Álvarez-Palencia. Piano

Nace en Toled. Realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la dirección de Iván Cítera. Posteriormente, becada por el gobierno húngaro, continúa su perfeccionamiento en la Universidad Franz Liszt de Budapest, donde obtiene con las máximas calificaciones, el Máster en piano y el Master en Pedagogía del piano con los profesores Jenő Jandó, Réti Balázs en piano y Csalog Gábor en música de cámara. También obtiene el Certificado de Estudios Avanzados en piano en la Musik Hochschule Luzern con la profesora Yvonne Lang y el grado en Derecho en la UNED.

En 2020 se doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis "El folklore musical como fuente de inspiración: la Fantasía Bætica de Manuel de Falla y la Sonata para piano (1926) de Béla Bartók". Es primer premio en el Concurso Juvenil de Piano "Jacinto Guerrero", el Concurso Regional de Piano de Puertollano y el Concurso Diputación de Toledo, así como premio extraordinario "final de Grado Medio".

Combina sus conciertos en solitario y con los de integrante de grupos de cámara, como el dúo Caraia, junto a la soprano Amaia Arrieta, dando recitales en España (Sala Eutherpe de León o Museo del Romanticismo de Madrid) y el extranjero, (Embajada española en Hungría o Festival Bad Ragaz de Suiza)

Profesora de piano en los conservatorios profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, en 2019 obtiene plaza por oposición de profesora de piano en la Comunidad de Madrid.

Programa

1ª Parte
F. Chopin

Ballade No. 4, Op. 52

R. Schumann

Kreisleriana, Op. 16.

2ª Parte
I. Albéniz

Lavapiés (Iberia, IX),

M. de Falla

Fantasía Bætica