7/4/24

Piano solo: Emmanuela Casarini (1ª parte)/ Dario-Moscoso (2ª parte)

Emmanuela Casarini. Piano (Italia)

Nacida en 2003. Asistió al curso AFAM en LCMS "J. Du Pré" en Spilamberto (Mo) bajo la guía de Miriam Garagnani.

Desde 2016 asiste regularmente a clases magistrales en Italia y en el extranjero, actuando en la Colburn School de Los Ángeles, en Oxford en el"JDP Music Building", en el Conservatorio Estatal de Tesalónica, en la República Dominicana, en Padua en la sala steinway, en Ostuni, en el Palazzo delle Feste de Bardonecchia y en el Festival Internacional de Música en el castillo de Manservisi (Bo).

En febrero de 2020, fue becada por el VCB Rotary Club, donde dio un recital de piano.

En 2023 participó en el taller y masterclass "C#-sostenido, gimnasio de las emociones" impartido por Gloria Campaner en Módena y asistió a la masterclass del Leon Piano Meeting con Cristina Cavalli, actuando en la sala Eutherpe de dicha ciudad.

Darío Moscoso Borrás. (Cádiz)

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el seis de Julio de 2006. Reció clases de música y piano desde los cuatro años, primero en su localidad natal, en la escuela de música y danza de Belén Fernández, con la profesora María Jesús Durán y desdelos once años en Madrid, en la Escuela Superior de Música "MUSICAL ARTSMADRID" con Cristina Cavalli, piano y composición con Giuseppe Devastato.

En 2019 obtuvo el Primer Premio en categoría junior en el concurso Grand Prize Virtuoso Competition de Bruselas y en 2021 el Cuarto Premio en categoría junior en el International online piano y el Spezial Prize Certofocate Junior Category "Best Performance of Virtuoso Etude" de WPTA SPAIN IPC.

En 2022 obtuvo el Tercer Premio en categoría junior en el International Online Piano Competition y el Special Prize Certificato Junior D Category "Best Performance of Virtuoso Etude " de WPTA Spain IPC.

En 2023 obtuvo el Tercer Premio en categoría en el “Elevato Piano Competition”.

En Madrid, ha actuado en el Centro Cultural Casa de Vacas y en el Shigeru Kawai Center, y en León para la Fundación Eutherpe junto con la organización León Piano Meeting en 2021, 2022 y 2023.

Pianista: Emmanuela Casarini

Brian Field

Three passions for ourTortured Planet

- Fire