30/6/21
sin determinar

Piano Solo: Facundo González Laborde

Facundo González Laborde (Argentina). Pianista

Graduado en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca como Profesor e Instrumentista Superior en Piano y formado por Dardo Scagnetti, Anton Biljenski, Ignacio Ares, Orlando Millaá y actualmente Marcelo Balat en Buenos Aires (Capital Federal).

Recibió clases magistrales de renombrados pianistas como Ingrid Fliter, Iván Cítera, Josep Colom, Henri Sigfridsson, Carmen Piazzini, Valentina Frenot, Ricardo Cecchetti, etc, perfeccionándose en Conservatorios de Paris, Viena, Lucca, entre otros.

Premiado en los Concursos "Siete Lagos/Kaio Schommer Stiftung" de Villa La Angostura (Segundo Premio), “A Tortorella” de Bs. As.(Segundo Premio) ,“Festival Internacional de Pianistas” de Mar del Plata (Segundo Premio),“Fundación Catedral” de La Plata (Segundo Premio), Torneo Internazionale di Musica de Torino, Italia (Diploma de Honor), finalista en el II Concurso Chopin de Argentina, Premio TOYP “Ten Outstanding Young Persons” por Logros Culturales y Premio FEBA Cultura con una distinción de “Joven promesa de la música argentina con proyección internacional”.

Becariodel Mozarteum Argentino (2016 y 2017), Fondo Nacional de las Artes (2016 y2017), Cultura de Argentina y Radolfzell am Bodensee, Alemania (2014) y Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (2018).

Se ha presentado en importantes salas de diversas ciudades de Argentina (CCK, Usina del Arte, Palacio Pizzurno, etc.), Francia (Paris, Metz), Bélgica (Bruselas),Inglaterra (Londres), Austria (Viena), España (Madrid, Barcelona, Asturias, León, La Coruña), Alemania (Radolfzell, Trier, Konz, Bitburg, Losheim) e Italia(Venecia, Lucca, Montepulciano).

Robert Schumann (1810-1856)

-Estudios Sinfónicos, Opus 13:

Tema: Andante

Estudio I (Variación I): Un poco più vivo.

Estudio II (Variación II): Andante. Marcato il canto.

Estudio III: Vivace.

Estudio IV (Variación III): Allegro marcato.

Estudio V (Variación IV): Scherzando.

Estudio VI (Variación V): Agitato.

Estudio VII (Variación VI): Allegro molto.

Estudio VIII (Variación VII): Sempre mercatissimo.

Estudio IX: Il più presto possibile.

Estudio X (Variación VIII): Allegro con energia.

Estudio XI (Variación IX): Andante expressivo.

Estudio XII: FINALE. Allegro brillante.

Franz Liszt (1811-1886)

Balada nº2 en Si menor, S.171. (Mito de Hero y Leandro).

Alexander Scriabin (1872-1915)

Sonata nº2 en Sol sostenido menor, Opus19 (Sonata-Fantasía):

I. Andante.

II. Presto.