#SalaEutherpe
19/6/22
19:30 horas

Piano solo: Jorge Martínez Prieto (León)

Biografía

Jorge Martínez Prieto. Piano.

Nace en León en 2007. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Eutherpe, dirigida por la profesora Margarita Morais, con Silvia Ortega, Senén García y Rodrigo Suárez, con el que continúa su formación actualmente.

En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con las más altas calificaciones y estudia bajo la tutela de Fernando Pariente Arias. A lo largo de su trayectoria también recibe clases magistrales de Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky, Giuseppe Devastato o Andrea Turini.

Ha ofrecido diversos recitales y conciertos en la sala Eutherpe (años 2016 y 2018), el auditorio Ángel Barja(años 2015, 2021 y 2022) y el Auditorio Ciudad de León (año 2021).

Además de piano, ha recibido educación coral con el "Coro de niños Ciudad de León" (2015 -2021), dirigido por David de la Calle, participando en múltiples conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Casa Botines o Catedral de Valladolid con obras como el “Réquiem” de Mozart, “La creación” de Haydn o la cantata “Ansur” de Ernesto Monsalve y óperas como “The Golden Vanity” de Benjamin Britten, entre otras. En septiembre de 2021 asiste como alumno oyente al XVII Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa organizado anualmente por la Fundación Eutherpe y dirigido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano.

Programa

1ª Parte
2ª Parte