18/4/21
Hora a determinar

Piano Solo: Lorenzo Bevacqua (Italia)

Nace en 1993. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música “Stanislao Giacomantonio” en Cosenza  (Italia) en 2016 bajo la dirección del Maestro Giacomo Pellegrino, recibiendo honores y una mención honorífica.

En febrero de 2020, obtuvo el diploma de especialización en la Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, en la clase del Maestro Roberto Giordano. El encuentro con pianistas de renombre internacional como Ingrid Fliter, Piero Rattalino, Igor Roma, Enrico Pace, Aldo Ciccolini, Sergio Perticaroli, Cristiano Burato, Boris Petrushansky y Leonid Margarius fue muy importante para su formación artística.

A pesar de su corta edad ha ofrecido recitales en festivales internacionales como el ciclo de conciertos "Printemps musical de Silly" y el festival de piano IMEP en Namur ambos en Bélgica, el "festival de San Giacomo" en Bolonia, el "Young Artist piano " en Roma, y en salas prestigiosas como en los Teatros Comunales de Bolonia, Siracusa, o de Cosenza; el Salón de Honor de la Universidad "Triennale di Milano", el centro de congresos de la Universidad "Federico II" de Nápoles, el Palacongressi "Marina e Marcello Salina" de Arona.

Es ganador en más de catorce concursos de piano nacionales e internacionales como la reciente tercera edición del Premio Martucci de Novara, donde obtuvo el primer premio, el premio del público y el premio especial a la mejor interpretación de una obra del compositor. Giuseppe Martucci de Nápoles, o el sexto concurso de piano "Villa Oliva" en Cassano Magnago (VA).

Su interés por los compositores italianos le llevó a participar en la grabación de las siete sonatas de Alessandro Longo, primer lanzamiento mundial publicado en la revista "Amadeus" en junio de 2019. Es el protagonista del DVD íntegramente dedicado a Giulio Ricordi titulado "l ' Almanaque redescubierto ", concebido por Gianni Catelani con análisis musical de Dino Rizzo.

Enseña en la Academia de la Asociación de Música Dozzese y en la Academia Alfredo Impullitti de Bolonia, regularmente toma parte en las reuniones organizadas por la Academia de Piano de Imola dedicadas a jardines de infancia y escuelas primarias que le han llevado a tocar, en pocos años, para más de mil niños. También fue seleccionado entre más de 120 pianistas por la Academia de Imola para asistir al nuevo curso de enseñanza experimental con el maestro Franco Scala.

Su debut con orquesta tuvo lugar en 2014, en el Teatro Rendano de Cosenza, donde interpretó el Cuarto Concierto de Beethoven bajo la batuta del Maestro Donato Sivo. Numerosas actuaciones en música de cámara le han permitido colaborar con músicos de la talla de Francesco Grano, -con quien, desde 2016, forma el dúo pianístico "Epos"-, con el joven violinista Edward Ted Walton o los alumnos de la clase de canto de Alda Caiello y la "Rotary Youth Chamber Orchestra".

R. Schumann

Waldszenen op.82