15/9/23

Piano solo: Mar Sánchez-Domènech (Guadalajara)

Mar Sánchez Domènech. Piano. (Guadalajara)

Nacida en 1997 en Guadalajara. Comenzó a tocar el piano a los 4 años y se graduó en el CPM "Sebastián Durón" con numerosas matrículas de honor y ampliación de matrícula. En 2019 obtuvo el Grado Superior en la Universidad "Alfonso X el Sabio" de Madrid con Iván Cítera, con nota media de 10. Actualmente, realiza el Máster de Interpretación solista en el Utrechts Conservatorium de Países Bajos, tras estudiar con el maestro Vincenzo Maltempo en Italia.

Ganadora de la Beca de interpretación instrumental y Premio mejor expediente académicos UAX, beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid, beca Richard Hol Fonds y  Georginevan den Boogert Stichting de Países Bajos, premiada a nivel nacional por la Fundación Alvargonzález con una de las dos becas otorgadas a músicos españoles para continuar sus estudios de máster en el extranjero, beca del IV Kaunas Piano Festival (Lituania) y beca completa del Naarden Internacional Piano Festival 2023 (Países Bajos). Fue premiada en el I Concurso Internacional de Piano "Villa de Madrid", Concurso "Intercentros Melómano", Concurso Nacional "Marisa Montiel" de Linares y finalista del  "Jacinto Guerrero" de Toledo. Seleccionada para el Sommer Campus en Alemania. Elegida estudiante de master destacada, participa en el proyecto "Masters & Meesters" del Utrechts Conservatorium, donde actuó con la chelista Timora Rosler.

En 2022 fue una de las 6 pianistas seleccionadas para el V aniversario del Kaunas Piano Fest Piano Concerto Edition en Lituania, actuando como solista en la Kaunas State Philarmonic acompañada por la pianista Anna Geniushene y compartiendo escenario con el pianista Lukas Geniušas. Además, recibió el premio individual de este festival por Lukas Geniušas, por lo cual fue invitada a interpretar un recital en solitario en 2023 en el Royal Conservatory de Escocia y como docente para impartir masterclass en el Piano Summer School del RCS. En 2023, fue uno de los 8 talentos internacionales seleccionados para formar parte del Naarden International Piano Festival (Países Bajos) recibiendo masterclass de Nino Gvetadze, Mariam Batsashvili y Diana Ketler.

Destacan sus actuaciones como solista y con orquesta en Países Bajos, Lituania, Escocia y en numerosas ciudades de España: Valencia, Madrid, Murcia, Toledo, Jaén, Cuenca, Ciudad Real, León, Alcalá de Henares y Guadalajara.

Ha recibido clases magistrales de Konrad von Abel, Avedis Kouyoumdjian, Hortense Cartier-Bresson, Klára Würtz, Lukas Geniušas, Henry Kelder, Begoña Uriarte, Josep María Colom, David Kuyken, Patrín García Barredo, Kennedy Moretti, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Tilman Krämer, Miriam Gómez-Morán, Alexander Kandelaki, László Stachó y Yehuda Gilad.

Frédéric Chopin (1810-1849)

Estudios Op.10 nº 1 y n.º 3