19/12/21

Piano solo: Marco Martuccio (Italia)

Marco Martuccio. Piano. (Italia)

Comenzó sus estudios musicales en 2001 bajo la dirección del Maestro Josè Lepore en la Escuela de Música D. Scarlatti, de Praia a Mare, y los de piano en el Conservatorio Superior de Música S. Giacomantonio, de Cosenza,  bajo la dirección del Maestro Giuseppe Maiorca,con quien obtuvo brillantemente el Diploma Académico de Segundo Nivel. Más tarde continuó en la Escuela de Música Di Fiesole donde se perfeccionó bajo la guía del Maestro Andrea Lucchesini.

También participa en varias masterclasses con Alexander Kobrin (Primer Premio Busoni y Van Cliburn), Valerij Voskobognijkov, Mirta Herrera, Edith Murano, Aldo Ciccolini, Michele Marvulli, Sergio Perticaroli, Francesco Libetta, Cristiano Burato o Bruno Canino entre otros

Premiado como solista en diversos concursos como en el Nacional de Piano Beethoven y los clásicos de Paestum; Concurso Nacional de Piano de Magliano Sabina (1º Premio); de Torano Nuovo (1º premio); el de Piano G. Terracciano (1º premio); en el Nacional de Piano Ciudad de Cercola (1º Premio); el  ciudad de Corigliano (1º Premio); ciudad de Dipignano (1º Premio), el Cenacolo (1º Premio); el Ciudad de Bucchianico (2º Premio); de Ostuni (2º Premio); Sante Centurione (2º premio); Ciudad deLaurignano (3º Premio) entre otros muchos.

Paralelamente a su actividad concertista, Marco Martuccio trabajó como pianista acompañante en el Festival "Chieti Classica" para las clases de los maestros Pavel Berman(violín), Romain Garioud (violonchelo), Zvi Carmeli (viola).

Desde 2016, Marco Martuccio se ha dedicado a la música de cámara, formando un dúo estable con M° Maria Miele, primer violonchelo de la Institución Sinfónica Abruzzese. El dúo Martuccio-Miele debe su formación al Maestro Giuliano Mazzoccante, con quien se formó y perfeccionó dentro de los cursos de especialización de alto nivel de la "Academia Internacional de Música y Arte" de Chieti, y al mismo tiempo siguen el curso de música de cámara por M. Romain Garioud en el Conservatorio de L 'Hay –les- Roses en Francia.

Aunque recientemente formado,el dúo lleva una intensa actividad concertistica en Italia y en el extranjero, y se ha distinguido en varias masterclasses con profesores de renombre internacional como Dora Schwarzberg, Nikita Fitenko, Romain Garioud, Alexander Hulshoff etc ...

El dúo Martuccio-Miele es ganador de varios concursos nacionales e internacionales.

Félix Mendelssohn (1809-1847)

Variation Serieuses op 54:

1.     Tema: Andante sostenuto

2.     Variación 1

3.     Variación 2: Un poco più animato

4.     Variación 3: Più animato

5.     Variación 4

6.     Variación 5: Agitato

7.     Variación 6: un tempo

8.     Variación 7: Con fuoco

9.     Variación 8: Allegro vivace

10. Variación 9

11. Variación 10: Moderato

12. Variación 11: Cantabile

13. Variación 12: Tempo del Tema

14. Variación 13: Semper assai leggiero

15. Variación 14: Adagio

16. Variación 15: Poco a poco più agitato

17. Variación 16: Allegro vivace

18. Variación 17

19. Coda: Presto

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata opus 57 nº23 “Appassionata"

I.       Allegro Assai.

II.       Andante con moto-attacca.

III.       Allegro, ma non troppo-presto.

Sergei Rachmaninoff (1873-1943)

Six moment musicaux opus 16:

1. Andantino en Si bemol menor

2. Allegretto en Mi bemol menor