#SalaEutherpe
7/1/22
20:00 horas

Piano solo: Michele Chinellato (Italia)

Biografía

Michele Chinellato, Piano. (Italia)

Nacido en Génova en 1998, en un ambiente familiar muy involucrado en la música. Ya con siete años comenzó a tocar el piano con la ayuda de su padre. Actualmente asiste al Conservatorio Paganini de Génova, con la profesora Anna Maria Bordin y estudia en la Asociación de Pianofriends de Milán, bajo la dirección del Maestro Vincenzo Balzani, mientras inicia su curso de estudios junto a la pianista Elisa Tomellini, también estudió durante  mucho tiempo con Valentina Messa.

Ha sido premiado en concursos musicales como el "Rassegna musica F. Mendelssohn" en Alassio, el  internacional "Vittoria Caffa Righetti" en Cortemilia,
el Europeo de Música "Città di Moncalieri", el Ciro Pinsuti 2018, el  Maurice Ravel de Buriasco 2018 y el Concurso Tadini di Lovere 2019.

Ha dado conciertos y recitales en la Sala Grande F. Chopin Universidad de Varsovia (Polonia), la Gran Sala de Conciertos del Colegio de Música NA Rimsky-Korsakov en San Petersburgo (Rusia), el Ateneu Municipal de Bacau (Rumania) con la Orquesta Filarmónica, el Teatro Rose de Pontremoli (MC), el Salone degli Affreschi de la Tadini Academy of Lovere (BG), en Como para Pianocity 2017, en Milán en la Palazzina Liberty (2017/2018), la Rotonda della Besana para Pianocity 2019 y en el edificio Rocca Brivio en 2020, en Roma en recitales en el Teatro Marcello en 2018 y la Sala Baldini en 2019 y 2020 en los conciertos Tempietto.


Actúa habitualmente para diversas asociaciones que organizan eventos artísticos y culturales como la Asociación Amigos del Teatro Carlo Felice y el Conservatorio Niccolò Paganini, Vico Piano, GenovApiedi, Malpensa Flying Notes y el Hospital de Día Oncohematológico del hospital de Alejandría.

Ha participado en numerosos cursos avanzados y masterclasses, entre ellos Pianotalents con orquesta, interpretando en 2017 el segundo concierto en do menor de S. Rachmaninov al completo con la orquesta Filarmónica Mihail Jora, bajo la dirección de Ovidiu Balan, en el Atheneu de Bacau y en 2019 el primer concierto en sol menor de F. Mendelssohn.

En 2020 participó en diversas iniciativas en transmisión en vivo en redes sociales, entre ellas las reseñas "Se dice Chopin" y "Beethoven, una novela familiar de un genio universal" concebida y creada por Vincenzo Balzani, transmitidas en las páginas y canales sociales de la Asociación Pianofriends y Pianosolo.

Programa

1ª Parte
Claude Debussy (1862-1918)

Image oubliée:

-Lent, doux et mèlancolique

-Dans le movement d’une Saranbane

-Quelques aspects de Nous n’irons pas a le bois

Maurice Ravel (1875-1937)

Miroirs:

-Noctuelles

-Oiseaux tristes

-Une barque sur l’Océan

-Alborada del Gracioso

-La vallée des cloches

Franz Liszt (1811-1886)

Segunda balada en Si menor

2ª Parte