#SalaEutherpe
9/4/22
20:00 horas

Trío Kemen: Javier Hombría- piano (Zaragoza); Rubén Fernández-violín (Ávil); y Unai Sánchez-violoncello (Bilbao).

Biografía

Trío Kemen

Agrupación formada por tres alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, (Musikene) bajo la tutela de Ricardo Sciammarella. La componen: Javier Hombría, piano; Rubén Fernández, violín; y Unai Sánchez, violoncello. 

JAVIER HOMBRÍA, Zaragoza,2001

Actual alumno de Marta Zabaleta, ha recibido clases de importantes pianistas y pedagogos como M. Schäfer, B. Uriarte, D.Kuyken, F. van de Laar, A. Kandelaki, J. Colom, D. Pascal, K. Moretti, M. Á.Ortega y R. Coll entre otros. Ha ganado concursos como el Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano de Aragón, el Concurso de Música de Cámara de Alcañiz y varias ediciones del Concurso de Interpretación APA “Pilar Bayona”-FIDAH entre otros. Este curso realiza sus estudios en Musikene becado por la AIE. Javier ha ofrecido conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica del CPMZ y es el pianista titular de la Joven Orquesta de Aragón. También ha formado parte de otras muchas agrupaciones como la OCPCA.

RUBÉN FERNÁNDEZ, Ávila, 2001

Actual alumno de Aitzol Iturriagagoitia, completa su formación con otros maestros como A. Baget, A. García, J. Torre, O. Beltrán, C.Sierra, M. Colom, F. Wezel, J. Tejedor y C. Bucataru. Entre sus premios destacan la Mención de Honor a la mejor técnica en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes “Música Callada” de Ávila y el tercer premio en el Concurso Intercentros Melómanos en Castilla y León. Ha formado parte de diversas agrupaciones, como del Ensemble de Música Contemporánea de Segovia como concertino o de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

UNAI SÁNCHEZ, Bilbao,2001

Actual alumno del violonchelista Asier Polo, completa su formación con M.Casado y en masterclass con profesores como E.Rovner, M. Mostert, J. von Herder, G. Pastrana, X. Gagnepain, E. Wise, P.Thiermann o Á. L. Quintana entre otros. Ha tocado como solista con orquestas como la J.Guridi, la orquesta del Conservatorio J. C. Arriaga y la Capilla Musical de la Catedral de Bilbao. Así mismo, entre sus logros destaca la Mención de Honor en el concurso “Jóvenes Músicos del País Vasco“. Ha formado parte de diversas orquestas como la E.I.O, la JONC o la Orquesta Forum Musikae entre otras, y colaborado en varias ocasiones con la BOS.

Programa

1ª Parte
2ª Parte