16/5/21
sin determinar

Viola y Piano 2: Jimena Pérez González-viola y piano y Marcos Corcoba-piano

MarcosCorcoba Abarquero (León, 2005)

Inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 4 años en la Escuela Municipal de Música de León. A los 7 años, comienza a recibir clases de piano con Miguel Ángel Fernández Pastor y Libor Novacek,quienes reconocieron su talento musical. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León, donde recibe su formación musical en la actualidad, siendo su profesor de piano Héctor Sánchez Ruiz.

Ha recibido, además, clases magistrales de pianistas y concertistas de alto nivel, como Libor Novacek, Susana Gómez, Javier Negrín, Manuel Tévar, Daniel del Pino y Rubén Talón. También ha participado en 2019 como alumno oyente en el XVI Curso para pianistas,directores y Joven Orquesta de León, impartido por los maestros Bruno Aprea y JoaquínSoriano.

Ha ofrecido algunos recitales en la ciudad de León, el primero de ellos a la edad de 10 años en el salón de actos del Colegio Peñacorada, y más tarde en el auditorio de la Academia +QMÚSICA (2018),ambos en la celebración del día de Santa Cecilia, además de otros dos  en la localidad de Pobladura del Bernesga (2018 y 2019).

Joseph Haydn (1732-1809)

Sonata en Do m Hob.XVI:20

I. Moderato

II. Andante con moto