16/5/21

Viola y Piano 2: Jimena Pérez González-viola y piano y Marcos Corcoba-piano

Marcos Corcoba Abarquero (León, 2005)

Inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 4 años en la Escuela Municipal de Música de León. A los 7 años, comienza a recibir clases de piano con Miguel Ángel Fernández Pastor y Libor Novacek, quienes reconocieron su talento musical. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León, donde recibe su formación musical en la actualidad, siendo su profesor de piano Héctor Sánchez Ruiz.

Ha recibido, además, clases magistrales de pianistas y concertistas de alto nivel, como Libor Novacek, Susana Gómez, Javier Negrín, Manuel Tévar, Daniel del Pino y Rubén Talón. También ha participado en 2019 como alumno oyente en el XVI Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta de León, impartido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano.

Ha ofrecido algunos recitales en la ciudad de León, el primero de ellos a la edad de 10 años en el salón de actos del Colegio Peñacorada, y más tarde en el auditorio de la Academia +QMÚSICA (2018),ambos en la celebración del día de Santa Cecilia, además de otros dos en la localidad de Pobladura del Bernesga (2018 y 2019).

Jimena Pérez González, Viola y Piano (León)

Nacida en León en 2006. Comienza sus primeros estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música Contrapunto. A partir de los 8 años continúa en el Conservatorio Profesional de Música de León su formación en el instrumento de Viola con la profesora Amelia Morán Lorenzo, con quien completa el nivel Elemental. Paralelamente, se inicia en el estudio del piano de la mano de Daniel Pacho Villacorta, continuando con el profesor Héctor Sánchez Ruiz. Desde entonces simultanea el aprendizaje de ambos instrumentos en el mencionado conservatorio con los profesores Amelia Morán Lozano (viola) y Héctor Sánchez Ruiz (piano)

En la actualidad, cursa el tercer año de Enseñanzas Profesionales en ambos instrumentos.

Paralelamente, ha recibido lecciones de viola del profesor Igor Sulyga, y ha participado en un curso de Técnica e Interpretación Musical en Valencia de Don Juan, Masterclass con el pianista Rubén Talón en la Fundación Eutherpe, en el Curso Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo y como oyente en la decimosexta edición del Curso para Pianistas y Directores de Orquesta de la Fundación Eutherpe en León.

Jimena da su primer concierto de piano con 11 años, en el Auditorio Ángel Barja de Astorga con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson. Participa en los proyectos didácticos del Conservatorio de León: “Concierto teatralizado Harry Potter” y “El Señor de los dragones”, bajo la dirección de la profesora de violín, Lourdes Fernández Llamazares, representados en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio y en el Auditorio Ciudad de León, además de en Madrid, el último de ellos.

En noviembre de2019 participa con la viola en la obra de teatro, música y danza “Soy Culpable”, bajo la Dirección de Ana Cristina Pastrana en el Teatro Carmelo Gómez de Sahagún y en 2020 acompaña musicalmente con la viola y el piano la presentación del poemario “Entre bromas y veras” de Fernando Carlos Pérez Álvarez así como  con la viola en la presentación del poemario “Encina y el Mar” de Carmen Nuevo, en el Instituto Leonés de Cultura.

Joseph Haydn (1732-1809)

Sonata en Do m Hob.XVI:20

I. Moderato

II. Andante con moto