15/5/21
sin determinar

Viola y piano concierto 1: Jimena Pérez González -viola y piano y Marcos Corcoba-piano

Jimena Pérez González. Piano y Viola

Nacida en León en 2006.

Comienza sus primeros estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música Contrapunto. A partir delos 8 años continúa en el Conservatorio Profesional de Música de León, simultaneando el estudio del piano,  de la mano de Daniel Pacho Villacorta y más tarde con Héctor Sánchez Ruiz, con el de la viola, con Amelia Morán Lozano. Actualmente cursa el tercer año de Enseñanzas Profesionales en ambos instrumentos.

Además, desde 2019, recibe lecciones de viola del profesor Igor Sulyga, y asiste a las clases magistrales con el pianista Rubén Talón, en la Fundación Eutherpe de León.

Ha participado en numerosos eventos y cursos (XII edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan. 2018. Curso Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, Oviedo, 2019. Ese año es invitada como oyente al XVI Curso para Pianistas y Directores de Orquesta de la Fundación Eutherpe en León.

Da su primer recital de piano en  2017, con 11 años, en el Auditorio Ángel Barja de Astorga con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson.

Ha participado desde entonces en multitud de proyectos didácticos del Conservatorio de León (“Concierto teatralizado Harry Potter” bajo la dirección de la profesora de violín Lourdes Fernández Llamazares,  en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio y en el Auditorio Ciudad de León. “El Señor de los dragones”, obra que aglutina música instrumental, coros, teatro y danza, bajo la dirección de Lourdes Fernández  Llamazares y que se representó en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León, en el Auditorio Ciudad de León y en Madrid. O con la viola en 2019 en el proyecto  “Soy Culpable”, bajo la Dirección de Ana Cristina Pastrana en el Teatro Carmelo Gómez de Sahagún,  obra de teatro, música y danza)

Ya en 2020, acompaña  musicalmente con la viola y el piano la presentación del poemario “Entre bromas y veras” de Fernando Carlos Pérez Álvarez y posteriormente, con la viola, la presentación del poemario “Encina y el Mar” de Carmen Nuevo, en el Instituto Leonés de Cultura.

Johan Sebastian Bach (1685-1750)

Suite Nº 1 en Sol Mayor BWV 1007 (para viola y piano)

Prélude

Allemande