27/11/21

Voz y Piano: Arturo Dúo Vital ( Mireia Tarregó-soprano / Carmen Santamaría -piano)

Mireia Tarragó Celada. Voz

Nace en Tarragona en 1995. Becada en tres ocasiones por la Fundación Victoria de los Ángeles, ha cursado el superior de canto y el máster de interpretación del Lied en ESMUC terminando con el máximo reconocimiento. Es ganadora de varios premios, como el premio Catalunya Música del concurso El Primer Palau de Barcelona y el premio a la mejor intérprete del Lied del concurso Germans Pla de Balaguer.

Debutó, junto a la pianista Marina Pelfort, en la Schubertíada de Vilabertran en 2018, donde regresa en 2020 para cantar formando parte del Kallias Ensemble. Ha participado en cuatro ocasiones en el Festival Life Victoria con Eric Ledesma y Francisco Poyato al piano y en 2019 formó parte del cartel principal, acompañada por el Trio Pedrell con el estreno absoluta de unas obras de Pedro Pardo con poemas de Victoria de los Ángeles.

En el campo operístico ha interpretado varios roles entre los que destaca Micaëla de la ópera Carmen, y Lauretta de Gianni Schicchi de Puccini.

En 2016 debutó en el Auditorio Nacional de Burdeos con el oratorio El Pessebre de Pau Casals, bajo la batuta de Marc Minkowski y en diciembre de 2018 debutó en el Auditorio de Barcelona como solista del Messias de Händel con Edmon Colomer a la dirección.

Carmen Santamaría. Piano

Natural de Castro Urdiales, 2006. Ingresa en Musikene bajo la dirección de Miguel Ituarte, especializándose en música de cámara. Entre 2011 y 2015 estudia en Liszt Ferenc Zenemuveszeti Egyetem, becada por el gobierno de Cantabria y Hungría, primero como alumna part-time y posteriormente en Master performance con András Kemenes, Gabor Eckhardt, Marta Gulyás y Rita Wagner, acabando con las máximas calificaciones. En 2015 realiza el Master de Lied en Esmuc, con Francisco Poyato, becada por la Fundación Victoria de los Ángeles. Entre 2016 y 2018 colabora como pianista en Esmuc, en las clases de F. Poyato y Josep Surinyac.

Amplia sus conocimientos gracias a clases magistrales con Sergei Yerokhin, Almudena Cano, Josep Colom, Claudio Martínez-Mehner, Kennedy Moretti, Fabio Bidini, Zoltán Kocsis, Eldar Nelbolsin, Imre Rohmann, Mats Zetterqvist, Celine Flamen, Mats Widlund, Malcom Bilson, Peter Jablonski, Bárnabas Kelemen, Thomas Steinhöfel, Iain Burnside o Wolfram Rieger.

Desde 2001, actúa en diversos festivales y salas de Budapest, Barcelona, Alicante, Tarragona Galicia, Ciudad de México, Bilbao, Santander o León; en el Otoño musical y La Mar Argenta (Castro Urdiales), Festival Life Victoria, Aurora Festival (Estocolmo), Festival de Besalú o Festival Talent Barcelona. Desde 2018 colabora con la artista visual Inés García en su obra Winterreise y Seis canciones Populares montañesas, y realizando la grabación para su corto Variaciones de Winterreise. Asimismo, ha realizado grabaciones en el conservatorio superior Taller de músics de Barcelona y estrenado obras de nueva creación de la compositora Cristina Barceló.

Arturo Dúo Vital (1901-1964). Una voz en blanco y negro ( presentación CD)

-Dulce Serenata (1915)

-Canción de otoño (1928)

-Seis canciones populares montañesas (1939):

1-¡Callejuca!

2-La vieja y el candil

3-La fuente y la moza

4-Los tus ojos, nena

5- Dame la mano, paloma

6-Anguerana

-Canon (1935)

-Seis canciones populares españolas (1941)