26/11/21

Voz y Piano: Marion Sherwood (contralto) / Giuseppe D'Elia (piano)

Helen Marion Sherwood. Contralto

La canadiense Helen Marion Sherwood pasó la mayor parte de su infancia en Alemania.

Comenzó a recibir lecciones de canto a la edad de 10 años y ganó sus primeros premios en el Festival de Música Kiwanis en Guelph. Continúa sus lecciones de canto en Alemania, donde recibió el premio juvenil en el concurso vocal Euregio antes de completar un año de pre-estudios en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia bajo la instrucción de Brigitte Lindner.

Actualmente está estudiando la licenciatura en la Universidad Robert Schumann de Düsseldorf en la clase de Anja Paulus. En el curso de sus estudios se especializó en el arte de la canción a dúo con el pianista Giuseppe D’Elia. Los dos recibieron instrucción del aclamado pianista Hans Eijsackers.

Helen Sherwood obtuvo su primera experiencia escénica en la Ópera de Mönchengladbach, donde interpretó el papel del tercer niño en la producción de la 'Flauta Mágica' de Mozart.

Además, ha participado en numerosos conciertos corales y oratorios como corista y solista.

GIUSEPPE D’ELIA. Piano

Nacido en Taranto  (Italia) en 1998, recibe su primera lección de piano a los ocho años de la pianista Lucia Nastasia. En 2009 comienza sus estudios en la Academia de Música Giovanni Paisiello de Taranto, en la promoción del M° Flavio Manganaro, bajo cuya dirección obtiene en 2018 su licenciatura con la máxima puntuación.

En 2014, al participar en un proyecto de estudios en el extranjero con AFS Intercultural Programs, pasa tres meses en Rusia, donde recibe lecciones de piano de Vyacheslav Kornivskiy.

Asiste regularmente a clases magistrales con pianistas de renombre internacional, como Bruno Canino, Enrico Pace y Pasquale Iannone, Filippo Gamba, Kostantin Lifschitzy Georg Schenck así como un año en la European Arts Academy en Trani, con el profesor Pierluigi Camicia.

Ha ganado el primer premio en numerosos Concursos de piano nacionales e internacionales, como el Città di Matera, Ponselle Price, Festival de Música Cittàdelle Ceramiche en Grottaglie (2014, 2016), Terradegli Imperiali (2015, 2017), primer y segundo Concurso Internacional de Música Domenico Savino en Taranto (2017, 2018), Concurso Villa la Meridianaen Santa Maria di Leuca (2018), o el Concurso Giuseppe Tricarico en Gallipoli (2018)

En 2018 comienza su carrera solista dando un concierto en Taranto para la Organización Amici della música y un concierto en la Academia Europea de las Artes en Trani. En 2019, para la Asociación Domenico Savino en Taranto y en el Festival de Piano de Bari. Su debut en el extranjero se produce en el Steinway Saal de Salzburgo, Austria, seguido en 2020 por conciertos en Kleve, Alemania, y para  la Fundación Eutherpe de León, España.

En octubre de 2019 comienza su Máster en la Robert Schumann Hochschule con la profesora Lisa Eisner-Smirnova y allí comienza a tocar en Dúo con el violinista Benjamin Gatuzz. Juntos dieron un concierto en marzo de 2021 en León para la Fundación Eutherpe.

Joseph Haydn (1732-1809)

The mermaid's song (Hob. XXVIa: 25) ( La canción de la sirena)

Carl Loewe (1796-1869)

-Die Schwanenjungfrau (La doncella cisne) (balada nº 3, op. 129)