#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
25/9/21

Antonia Miller

La joven pianista Antonia Miller, descrita por Martha Argerich como un "talento joven muy prometedor", se está rápidamente estableciendo como una pianista internacionalmente exitosa a través de reiteradas presentaciones en Alemania, Suiza, Francia, España, Polonia, Países Bajos, Italia, Hungría, Rumanía, etc.

Enel  pasado reciente,  Antonia ofreció recitales en París (Maison Heinrich Heine), Varsovia (Recital Chopin), Budapest (Old Academy of Music Chamber Hall, Berna (Forum Yehudi Menuhin), Basilea (Fundación Suiza para jóvenes músicos), Zúrich (Festival Klavierissimo) , Barcelona (Auditorio Ramón Llull), Lisboa (Museo Nacional de Música) y Alemania en ciudades como Hamburgo, Bonn, Stuttgart y Múnich.

Nacida en 1994, Antonia Miller comenzó a tocar el piano a la edad de diez años. Desde2014 estudia con la Profesora Cristina Marton-Argerich en el  Leopold Mozart Zentrum de la Universidad de Augsburgo.

Antonia Miller recibió importantes impulsos musicales a través de clases magistrales con Andrzej Jasinski, Eldar Nebolsin, Janina Fialkowska, Wolfgang Manz, Vanessa Latarche, Joseph Paratore y Marta Gulyas.

Antonia Miller es laureada del Concurso Nacional "Jugend musiziert" en Braunschweig (2014 - 2º premio, como solista), becaria de la Fundación Yehudi Menuhin "Live Music Now" en Augsburgo, becaria por su participación en  las Blüthner Masterclasses en Viena .Ganadora del Premio de Fritz y Liselotte -Hopf Foundation; ganadora del Concurso Siegfried Gschwilm en Augsburgo (2016).

Ganadora de numerosos premios especiales en el Concurso Internacional de Piano "Münchner Klavierpodium" en Múnich (2016), ganadora del primer premio en el Concurso Internacional de Música Clés d'Or en Zúrich (2018), Ganadora del segundo premio y  premio especial en el Concurso Internacional de Piano de Encuentros D. Kabalewsky en Dresden (2019)además de  finalista en el "Premio Fanny Mendelssohn" en Hamburgo (2019).

Ademásde su carrera como concertista, Antonia Miller es una apasionada docente depiano  con varios años de experiencia endiversas escuelas musicales (Augsburgo , Stockach  y Múnich).

Los próximos conciertos  de Antonia Miller  la llevarán nuevamente por Alemania,  España (Madrid, Sevilla, León, Barcelona), Italia (Pordenone y Trieste), Copenhague (Klaver i Rundetaarn), asícomo a los Países Bajos , Eslovenia  y el Reino Unido (Londres).

Johan Sebastian Bach (1685-1750)

AdagioBWV 974

Robert Schumann (1810-1856)