7/3/21

J. J. Quantz, Domenico Scarlatti, G. F. Händel y F. Couperin

TERCERA JORNADA

J-M. Leclair, C. F. Abel y J-M. Rameau

La Primera Jornada abre con la presentación de los personajes. El rey Basilio de Polonia había encerrado a Segismundo por miedo a que se cumpliera la profecía del oráculo que indicaba que su hijo iba a humillarlo y derrotarlo frente al pueblo.

En la Segunda Jornada el rey decide liberar a Segismundo para ver si la profecía se cumple. Drogan a Segismundo, quien luego despierta en un salón en el palacio como el príncipe. En esta confusión, Segismundo se comporta como un animal llegando a tirar a un criado por la ventana. El rey vuelve a encerrar a Segismundo.

En la Tercera Jornada el pueblo es consciente de la existencia de Segismundo. Organizan una revuelta para liberarlo. Con el rey humillado se cumple la profecía, pero Segismundo, en lugar de portarse como un tirano, perdona a su padre eligiendo su propio camino.

BREZZA ENSEMBLE

Ganadores de Barrocos Bizarros en el Festival de Música Barroca de Ribera Alta 2019 y finalistas en el VIII concurso internacional de música antigua de Gijón. Fundado durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, Brezza es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII más versátiles del panorama actual.

El repertorio de Brezza se centra en aquella música del siglo XVII y XVIII donde la combinación de los tres instrumentos, viola de gamba, traverso y clave desempeña una función fundamental; continuando con todo el repertorio para flauta – con clave obligado, así como con bajo continuo. Además, del uso de instrumentos originales o réplicas de los mismos, como un riguroso estudio histórico de la práctica interpretativa a través de diferentes tratados y fuentes, marcan el principal objetivo de Brezza: conseguir una interpretación del repertorio lo más cercana posible a la idea original de cada uno de los compositores.

Brezza cuenta con músicos de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, en el campo de la interpretación historicista. Formados en algunas de la escuelas más importantes de Europa en el ámbito de la música antigua (Schola Cantorum Basiliensis, Koninklijk Conservatorium den Haag, Conservatorium van Amsterdam y HKU Utrechts Conservatorium), algunos de ellos colaboran con ensembles y orquestas de renombre, Concerto Köln, Bach, De Nederlandse Bachvereniging, etc.

Pablo Gigosos, traverso

Ganador del concurso Internationaler Gebrüder Graun Wettbewerb in Bad Liebenwerda (Alemania) en 2018 como mejor solista, y finalista de la competición Juventudes musicales de España en Barcelona 2018, Pablo Gigosos comienza sus estudios de superior en el Royal Koninkijk Conservatorium Den Haag. En estos años estudia traverso con Wilbert Hazelzet, y recibe clases adicionales con Barthold kuijken y Kate Clark y a su vez durante ese tiempo recibe clases con Robert Winn en Colonia (Alemania) durante tres años. Actualmente estudia con Marc Hantaï. Ha sido miembro y colaborador de orquestas como Amsterdam Baroque Orchestra & Choir. Ton Koopman, Capriccio Barockorchester Basel, la Cetra Barockorchester y Los Elementos orchestra entre otras en salas por toda europa y tocado en festivales importantes como Festival Oude Muziek Utrecht (Holanda) y el Mafestival Brugge Festival (Bélgica).

Marina Cabello del Castillo, viola de gamba

Marina comienza sus estudios de Viola da Gamba con ocho años en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) con el profesor Jordi Comellas, donde termina el Grado Profesional de Música con matrícula de honor y premio de fin de grado. Termina el grado superior de música (2016) de Viola da Gamba y Máster Pedagógico

(2018) con el reconocido violagambista Paolo Pandolfo en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), donde actualmente cursa el Master Performance. Ha realizado conciertos en varios países y festivales: España (Festival Internacional de Arte Sacro, Clásicos de Verano, Fundación Juan March, Festival de Música Antiga dels Pirineus), Francia (Festival de Ambronay, Cité de la Voix/Vezelaw, París), Alemania (Göttingen), Italia (Pavia) y Suiza (Basilea, Zurich, Arlesheim y Solothurn). Primer premio en el Concurso ORDA Amsterdam (2012) en la especialidad de música de cámara.

Teun Braken, clave

Teun Braken estudia clave y órgano en los conservatorios de Utrecht y Amsterdam (Holanda), donde termina su máster con el premio fin de carrera. Desde 2018 se especializa en el arte del acompañamiento y el bajo continuo, estudiando con el Prof. Bötticher en la Schola Cantorum Basiliensis. Desde 2012, Teun Braken forma el dúo Teun y Teun con el flautista de pico y fagotista Teun Wisse con quien ha tocado en numerosos festivales y conciertos en toda europa. Habitualmente trabaja tanto como solista como acompañante con muchas orquestas y conjuntos. Desde muy joven, ha sentido una profunda convicción del valor de lo históricamente informado. Tiene una gran pasión por los instrumentos antiguos y su música, que lo impulsa a buscar continuamente ser honesto y convincente en sus conciertos.

F. Benda (1709 - 1786)

Sonata en Mi menor

Largo ma un poco andante

Arioso un poco allegro