26/6/22

Cámara: Pluriverse Quartet

GUILLERMO DÍAZ MERINO. Violín. (León, 2005)

Inicia su formación musical a los 4 años con la profesora y violinista Paula Padierna Sánchez. Actualmente cursa estudios en el Conservatorio Profesional de Música de León con Miguel Fernández Llamazares. Participa en cursos de técnica e interpretación musical en Valencia de Don Juan y Pirineos Classic Música Activa. Ha recibido masterclass de Juan Luis Gallego (ganador del premio Sarasate y profesor del conservatorio Katarina Gurska), Claudio Forcada (Royal Birmingham Conservatoire) y David Mata (violín solista de la Orquesta de RTVE) de quien es discípulo en la actualidad.

Forma parte de la Orquesta JJMM-ULE desde el año 2016 bajo la dirección de Juan Luis García y ha participado en encuentros de la JOL (Joven Orquesta Leonesa)durante los años 2021-2022 bajo la dirección de Jorge Yagüe.

A parte de su faceta instrumentista desarrolla un claro interés por la creación musical desde los 11 años y ha compuesto varias obras de cámara y orquestales, entre ellos un cuarteto y una sinfonía incluidas en el libro “Para Jimena”.

ADRIÁN GARCÍA. Violonchelo (León, 2003)

inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música con  Pelayo Tahoces y Mónica Jorquera. En 2015, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de León como alumno de Joaquín Ordóñez, con el que continúa impartiendo clases en la actualidad. Ha participado en numerosos proyectos con orquestas como “Juventudes Musicales Universidad de León” y la “Joven Orquesta Leonesa”, agrupaciones de las que lleva varios años formando parte. Cabe destacar su formación en el extranjero durante el curso 2018-2019, año en el que participó en el estreno de la obra “Convo” de Charlotte Harding en el Royal Albert Hall de Londres, junto a la Tri-borough Music hub orchestra y su participación como miembro de la Stoneleigh Youth Orchestra en diversos conciertos en la ciudad inglesa (en Conway Hall o Southbank). A lo largo de estos años, ha abordado gran cantidad de repertorio, sobre todo orquestal, entre las que podemos incluir grandes obras como la novena sinfonía de Dvorak, la novena sinfonía de Shostakovich, innumerables conciertos para piano (Gershwin, Rachmaninoff, Brahms, Beethoven…) o suites orquestales como la de Bernstein “On the Waterfront”, entre muchas otras

MARTA FERNÁNDEZ FRANCO. Violín . (Sahagún-León, 2003)

Inicia sus estudios de música en la Escuela de Música de Sahagún y los continúa en la Escuela Municipal de Música de León. Además, recibe clases de piano del gran músico leonés Jesús Nava (Avan J.). Con 8 años ingresa en el Conservatorio P. de Música de León, donde inicia su andadura en el mundo del violín.  Ha recibido clases de Mª Lourdes Fernández Llamazares, parte fundamental en su carrera con el violín.

Termina el conservatorio dando un recital en el ciclo de jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de León. Además ha participado en conciertos teatralizados de carácter benéfico como ”Harry Potter” y "El Señor de los Dragones" (dirigidos por la profesora Mª Lourdes Fernández Llamazares). Desde 2014 asiste a los cursos musicales de verano en Valencia de Don Juan , bajo la dirección del profesor y violinista Miguel Fernández Llamazares donde recibe clases de David Mata (Jefe de Sección de violines segundos y solista de la orquesta de RTVE), y participado en varios conciertos como Violinista tutti en la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León. Actualmente, forma parte de la orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León.

JIMENA PÉREZ GONZÁLEZ. Piano y Viola. (León, 2006). Inicia su formación musical con 6 años en la Escuela Contrapunto, y desde los 8 años los continúa en el Conservatorio Profesional de Música de  León en la especialidad de viola, con Amelia Morán y de piano con Daniel Pacho Villacorta y Héctor Sánchez Ruiz. También ha sido alumna de Blanca  Sanz de Miera y desde 2019 asiste regularmente a clases de viola con el  profesor Igor Sulyga. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación Musical en Valencia de don Juan y en Masterclass de piano con Rubén Talón en la Fundación Eutherpe; al Curso Internacional de Música de la Fundación Princesa de  Asturias, en Oviedo, o como oyente en el Curso para Pianistas y Directores de Orquesta de la Fundación Eutherpe en León ymás recientemente, en 2022, al curso de piano con el maestro Vincezo Balzani.

Participa en los proyectos  didácticos del Conservatorio de León: “Concierto teatralizado Harry Potter” y  “El Señor de los Dragones”, bajo la dirección de Lourdes Fernández  Llamazares, en el Auditorio del Conservatorio y en el Auditorio Ciudad de León. Acompaña también musicalmente, con viola o con piano, presentaciones de los poemarios “Entre bromas y veras” de Fernando Carlos Pérez Álvarez y “Encina y el Mar” de Carmen  Nuevo, y del libro de cuentos  “El oso y el madroño” de Emma S. Varela.

Desde su primer recital de piano con 11 años en el  Auditorio Ángel Barja de Astorga con motivo del Día Mundial  del Parkinson, ha dado conciertos en la Fundación Eutherpe de León tanto como pianista como violista, así como en el auditorio del Conservatorio de León.

En 2020 se incorpora a la Joven Orquesta Leonesa y desde 2021 participa en proyectos con la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León, bajo la dirección de Juan Luis García y hace colaboraciones puntuales con la Orquesta  Odón Alonso de León.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Cuarteto Op.18. Nº 4

Allegro ma non tanto.

Andante scherzoso quasiAllegretto. Menuetto-Trio