26/6/22

Cámara: Pluriverse Quartet

GUILLERMO DÍAZ MERINO, violinista. Nace en León en 2005, y desde los 4 años sintió gran atracción por la música. Comenzó sus estudios a esa misma edad con la pedagoga Paula Padierna Sánchez.

Durante su segunda etapa musical ha recibido clases de grandes virtuosos como son Juan Luís Gallego (Ganador del Premio Sarasate y profesor en el conservatorio Katarina Gurska), Claudio Forcada (Profesor en el Royal Birmingham Conservatoire) y David Mata (Solista de la orquesta de RTVE) de quien actualmente es discípulo.

Desde los 11 años nace en él un interés por la creación, la cual le lleva un paso más allá de su instrumento comenzando su recorrido compositivo y a formarse de forma autodidacta hasta día de hoy, teniendo publicadas varias obras para cámara y orquestales entre ellos un cuarteto y una sinfonía las cuales pertenecen al libro “Para Jimena”.

ADRIÁN GARCÍA (VIOLONCELLO)

Nacido en León (2003), inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música con  Pelayo Tahoces y Mónica Jorquera. En 2015, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de León como alumno de Joaquín Ordóñez, con el que continúa impartiendo clases en la actualidad. Ha participado en numerosos proyectos con orquestas como “Juventudes Musicales Universidad de León” y la “Joven Orquesta Leonesa”, agrupaciones de las que lleva varios años formando parte. Cabe destacar su formación en el extranjero durante el curso 2018-2019, año en el que participó en el estreno de la obra “Convo” de Charlotte Harding en el Royal Albert Hall de Londres, junto a la Tri-borough Music hub orchestra y su participación como miembro de la Stoneleigh Youth Orchestra en diversos conciertos en la ciudad inglesa (en Conway Hall o Southbank). A lo largo de estos años, ha abordado gran cantidad de repertorio, sobre todo orquestal, entre las que podemos incluir grandes obras como la novena sinfonía de Dvorak, la novena sinfonía de Shostakovich, innumerables conciertos para piano (Gershwin, Rachmaninoff, Brahms, Beethoven…) o suites orquestales como la de Bernstein “On the Waterfront”, entre muchas otras

MARTA FERNANDEZ FRANCO. Violín . Nace en Sahagún en el año 2003, donde inicia sus estudios de música en la Escuela de Música de Sahagún . A la edad de 7 años, ya en León capital, los continúa en la Escuela Municipal de Música de la ciudad. Además, recibe clases de piano del gran músico leonés Jesús Nava (Avan J.). Con 8 años entra en el Conservatorio P. de Música de León, donde inicia su andadura en el mundo del violín. Su enseñanza durante los primeros dos cursos de E.E estuvo guiada por varios profesores, desde 3º E.E hasta 6º E.P ha recibido clase  de  Mª Lourdes Fernández Llamazares, quién supuso una parte fundamental en su carrera con el violín.

Termina el conservatorio dando un recital en el ciclo de jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de León. Además ha participado en conciertos teatralizados de carácter benéfico como ”Harry Potter” y "El Señorde los Dragones" (dirigidos por la profesora Mª Lourdes Fernández Llamazares). Desde2014 asiste a los cursos Musicales de verano de Valencia de Don Juan , bajo la dirección del profesor y violinista Miguel Fernández Llamazares donde recibe clases de David Mata (Jefe de Sección de violines segundos y solista de la orquesta de RTVE), y participado en varios conciertos como Violinista tutti en la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León. Actualmente, forma parte de la orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León.

JIMENA PÉREZ GONZÁLEZ. Piano y Viola. (León, 2006). Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de  León en la especialidad de viola, con Amelia Morán Lorenzo y de piano con Daniel Pacho Villacorta y Héctor Sánchez Ruiz. También ha sido alumna de Blanca  Sanz de Miera y desde 2019 asiste regularmente a clases de viola con el  profesor Igor Sulyga. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación Musical en Valencia de don Juan y en Masterclass de piano con Rubén Talón en la Fundación Eutherpe, Oviedo al Curso Internacional de Música de la Fundación Princesa de  Asturias o como oyente en el XVI Curso para Pianistas y Directores  de Orquesta de la Fundación Eutherpe en León. Durante 2017-2018 y 2018-2019 participa en los proyectos  didácticos del Conservatorio de León “Concierto teatralizado Harry Potter” y  “El Señor de los Dragones”, bajo la dirección de Lourdes Fernández  Llamazares, en el Auditorio del Conservatorio y en el Auditorio Ciudad de León, con fines didácticos o benéficos. Acompaña musicalmente, tanto con viola como con piano, presentaciones de libros (poemario “Entre bromas y veras” de Fernando Carlos Pérez Álvarez; el poemario “Encina y el Mar” de Carmen  Nuevo o el libro de cuentos  “El oso y el madroño” de Emma S. Varela)

Da su primer recital de piano a la edad de 11 años en el  Auditorio Ángel Barja de Astorga con motivo de la celebración del Día Mundial  del Parkinson. En mayo de 2021 ofrece junto al pianista Marcos Corcoba  Abarquero dos conciertos en la Fundación Eutherpe de León. En 2020 se incorpora a la JOL (Joven Orquesta Leonesa), bajo la dirección de Jorge Yagüe Molina ; también participa como viola en el curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa en septiembre de  2021 con los maestros Joaquín Soriano y Bruno Aprea. Así mismo, en 2021 se une a la Orquesta Juventudes Musicales  de la Universidad de León bajo la dirección de Juan Luis García, participando en proyectos como Música y Documentos, organizado por el Archivo Histórico  Provincial de León o el Gloria de Vivaldi con el Coro Capilla Clásica de  León.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Cuarteto Op.18. Nº 4

Allegro ma non tanto.

Andante scherzoso quasiAllegretto. Menuetto-Trio