#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
28/3/22
20:horas

CONCIERTO POR UCRANIA

La Fundación Eutherpe organiza en León el Concierto por Ucrania, en solidaridad con quienes sufren la guerra.

28 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Ciudad de León

Transleyca y el Ayuntamiento de León, principales colaboradores

La Fundación Eutherpe se ha unido a la ola de solidaridad con Ucrania organizando en León el Concierto por Ucrania. La recaudación se enviará íntegra a Ucrania través de CÁRITA DIOCESANA DE LEÓN, para ayudar a los refugiados ucranianos que ya suman más de tres millones de personas.

Las entradas tendrán un precio simbólico desde 10 euros y podrán adquirirse, a partir de la próxima semana, a través de la página web del Auditorio, https://auditorio.aytoleon.es o directamente en las taquillas.

Para facilitar la colaboración de quienes no pueden asistir al concierto, la organización ha habilitado una fila cero donde hacer donaciones a través de la cuenta corriente de la Fundación Eutherpe en Caixabank nº: ES66 2100 2115 31020036 6676 indicando en el concepto Concierto Ucrania.

En el concierto participarán instrumentistas y cantantes residentes en nuestro país y nacidos en Ucrania, Rusia y España. Con su música, por medio de la voz y el piano trasladarán el sinsentido de una guerra que está dejando miles de víctimas civiles a su paso.

El programa incluirá algunas de las mejores obras de la música vocal e instrumental: fragmentos de La Pasión según San Mateo de Bach, arias y dúos de Verdi y Tosti, interpretaciones para piano y canciones populares ucranianas. Con piano sólo, obras de Rachmaninov.

El himno de Ucrania pondrá el punto final a una noche de música por la solidaridad.

El concierto contará con los siguientes intérpretes:

Alberto Ballesta (tenor, España)

Gemma Soler (soprano, España)

María Yúdina (soprano, Rusia)

Héctor Ángel García (tenor, España)

Konstantin Derri Zbanychuk (contratenor, Ucrania)

Andrey Yaroshinskiy (pianista, Rusia-Ucrania)

Iván Goroshilov (presentador y técnico, Rusia)

El evento se grabará generosamente por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y difundido en redes sociales y en www.fundosforum.es.

Además de publicarse en el canal de YouTube de Eutherpe y redes sociales nacionales e internacionales

Para los responsables de la ONG Eutherpe, “los músicos que van a participar del Concierto por la paz, no tienen poder político, pero sí el poder de denunciar a través del arte, la injusticia, el dolor y la muerte de las guerras”.

Ucrania y Rusia han mantenido a lo largo de la historia una intensa relación. En ambos países abundan los músicos de origen ucraniano y ruso. La música forma parte de sus vidas desde la infancia y no se puede entender sus culturas sin tener en cuenta este aspecto. Los artistas que acudirán a León comparten ambas raíces y su presencia es habitual entre las mejores orquestas y teatros del mundo.