#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
26/2/22
20:00h

Conservatorio Superior de Música de Aragón

Biografía

Conservatorio Superior de Música de Aragón (colaboración)

Orquesta Filarmónica del CSMA

Dirigen alumnos de la cátedra de Dirección del CSMA

Borja Quintas, director del proyecto

La Orquesta Filarmónica del CSMA se crea en el curso 2013-2014como parte de la actividad académica y artística del propio Conservatorio. Enella participan principalmente los estudiantes de los primeros cursos deinstrumento, y su objetivo es que desde el primer día todos los instrumentistasde especialidades orquestales se familiaricen con un desarrollo artísticoorquestal de carácter profesional.

Mediante esta agrupación, los músicos obtienen una experienciainstrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde losconciertos son indicadores del nivel, calidad y experiencia en el ámbito de supropio instrumento y de la formación orquestal. Su repertorio abarca diferentes estilos y géneros, con repertorios dondeparticipan igualmente alumnos como directores y solistas, conformando unaformación del más alto nivel.  SuDirector Titular es Borja Quintas.

BORJA QUINTAS

Director Artístico de laOrquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, la Orquesta Sinfónica Universidad deNavarra, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y la Orquesta SinfónicaUCAM.  

Ha sido invitado a dirigiralgunas de las formaciones más importantes del mundo, como la London SymphonyOrchestra o la New Russia Symphony Orchestra y ha compartido escenario consolistas de la talla de Javier Camarena, Ainhoa Arteta, María Bayo, María JoséMontiel, Valery Sokolov, Ara Malikian y Lucero Tena.

Becado por diversas entidadescomo la Fundación Barrié de la Maza, se formó en el Conservatorio Tchaikovskyde Moscú con los catedráticos Vladimir Ponkin y Viktor Merzhanov y en el RealConservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano.

Ejerce la docencia en elConservatorio Superior de Música de Aragón y es Director Académico del Másterde Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal del Centro Superior KatarinaGurska de Madrid.



Programa

1ª Parte
Gustav Mahler/Kuzma Bodrov

Blumine, movimiento sinfónico. Estreno absoluto de la versión deorquesta de cámara.

Gustav Mahler

Sinfonía nº 1 "Titán"

(versión para orquesta de cámara)

I. Lento, pesante

II. Scherzo: poderosamente agitado, pero no demasiado rápido.

III. Marcha fúnebre: solemne y mesurada, sin arrastrar

IV. Tormentosamente agitado.

2ª Parte