#SalaEutherpe
16/9/22
19:30 horas

Cuarteto MARSYAS BAROQUE: Paula Pinn-flauta pico-María Carrasco-violín barroco-Konstanze Waidosch-violonchelo barroco-Sara Johnson-clave

Biografía

MARSYASBAROQUE

Paula Pinn (flauta de pico)

María Carrasco (violín barroco)

Konstanze Waidosch (violonchelo barroco)

SaraJohnson (clave)

El ensemble de música antigua “Marsyas Baroque” (Paula Pinn- flauta de pico, María Carrasco- violín barroco, Konstanze Waidosch- violonchelo barroco y Sara Johnson- clave) fue fundado en 2018 tras haber participado en el Festival de Música Antigua “Trigonale” (Kärnten, Austria). En marzo de 2019, “Marsyas Baroque” ha sido premiado en el Concurso Nacional de Música de Alemania (“Deutscher Musikwettbewerb”) con giras de conciertos en Alemania entre 2020 y 2022. Además, ha obtenido el Premio Especial de Música Antigua de la “Ensemble kademie Freiburg” y el primer premio en el Concurso Internacional de Música Antigua “Biagio Marini” (Neuburg an der Donau, Alemania).

 Con su amplio repertorio de obras de los siglos XVII y XVIII, la formación ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania y Holanda, en festivales como “Trigonale” (Austria, 2020 y 2021), “Thüringer Bachwochen” (Alemania, 2021),“Winter in Schwetzingen” (Alemania, 2021), etc, colaborando en ocasiones con músicos de renombre como Michael Form, Georg Kallweit y Carine Tinney. Además, ha sido invitada por los festivales “Fringe” de música antigua de Utrecht y Brujas (2019).

El ensemble ha recibido clases de concertistas internacionales como Shunske Sato, Peter Trefflinger, Veronika Skuplik, Mienecke van der Velden, etc. Además de su actividad como miembros de “Marsyas Baroque”, las cuatro intérpretes han formado parte de prestigiosas orquestas (Orquesta Barroca de la Unión Europea, Weser Renaissance, Montis Regalis, Oltremontano, entre otras) y realizan conciertos a nivel internacional como solistas y en distintas formaciones.

 

www.marsyasabaroque.com

 

BACHIN THE DARK

“Lo esencial es invisible a los ojos” (A. Saint-Exupéry)

Una experiencia única: un concierto dedicado exclusivamente a Bach, en completa oscuridad. Con esta propuesta, “Marsyas Baroque” pretende expandir la escucha y experimentar con el espacio interpretando grandes éxitos de Johann Sebastian Bach desde distintos puntos de la sala. Todo ello, sin distracciones visuales: además de interpretar el programa a oscuras, se ofrecen antifaces al público. Durante unos 40 minutos, sonarán fugas y cánones de Bach, melancólicas danzas y orales de órgano, en una versión que refleja la amplia paleta sonora de “Marsyas Baroque”.

Programa

1ª Parte
Johann Sebastian Bach (1685-1750):

***Introducción***

 

Trio Sonata en Sol M (BWV 1039)

Adagio e piano- Presto

 

***Sorpresa***

 

Contrapunctus I

(El Arte de la Fuga, BWV 1080)

 

Suite

(“pasticcio” de danzas para instrumentos solistas)

 

 

“Schmücke Dich, O liebe Seele” (BWV 654)

 

 

Canon

(Ofrenda Musical, BWV 1079)

2ª Parte