#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
9/4/22
20:00h

David Martín (chelo) y Enrique Lapaz (piano)

Biografía

El joven leonés David Martín, nacido en 1995,realiza sus estudios de Enseñanzas  Profesionales en el Conservatorio “José Castro Ovejero” de su ciudad, finalizándolo con el Premio Extraordinario de Castilla y León. Obtiene el Título de Superior con el Profesor Ivan Monighetti en la Escuela Reina Sofí y posteriormente realiza un Máster en Interpretación con el Profesor Jens Peter Maintz y Fernando Arias en la misma institución, obteniendo el Premio al Alumno más Sobresaliente de su cátedra, entregado de manos de SM la Reina Sofía. Actualmente está realizando sus estudios de posgrado en la Universidad de las Artes de Berlín con el Profesor Jens Peter Maintz.

Enrique Lapaz, nacido en Valencia en 1988, se gradúa con la calificación de Matrícula de Honor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Realiza estudios de postgrado (Doctor in Musical Arts) en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo con la profesora Nina Seregina donde simultáneamente ejerce como profesor asistente de la cátedra. Posteriormente estudia con los maestros Dmitri Bashkirov y Denis Lossev en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde durante los cursos 2014/15 y 2015/16 obtiene de manos de S. M. la Reina Sofía la mención de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra.

Ambos jóvenes y notables músicos han unido su talento en este dúo, en elque mediante una cuidada selección de piezas para chelo y piano, prometen darlo mejor de sí en cada instrumento.



Programa

1ª Parte
J. S. Bach (1685-1750)

Sonata para viola da gamba y clave no. 2 BWV 1028

Adagio
Allegro
Andante
Allegro


L. v. Beethoven (1770-1827)

Sonata para violonchelo y piano no. 5, op. 102 no. 2

Allegro con brio
Adagio con molto sentimiento d'affetto
Allegro - Allegro fugato


2ª Parte
C. Franck (1822-1890)

Sonata para violín y piano (arr. para violonchelo)

Allegretto ben moderato
Allegro
Recitativo-Fantasia: Ben moderato
Allegretto poco mosso