6/3/22

Dúo de Saxofones: María Chamizo y Álvaro Rodríguez

María del Carmen Chamizo Martín. Saxofón.

Nace en Madrid en el año 2000 y comienza sus estudios musicales a los 7 años en la escuela de música Manuel Rodríguez Sales (Leganés). Dos años más tarde comienza en la especialidad de saxofón con el profesor Víctor Mansilla. Más adelante, es admitida en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid, donde cursa los estudios profesionales de la mano de Javier Sánchez Carrascosa y  Felipe Zaragozí, con quienes finaliza los estudios obteniendo el premio fin de grado en la especialidad, así como matrícula de honor en el resto de las asignaturas.

En 2018 ingresa en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con el profesor Pedro Pablo Cámara Toldos y realiza actualmente su cuarto año de estudios superiores. Es miembro de la Banda Municipal de Música de Getafe y de OnOff Ensemble. Ha participado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra (OSUN)

Ha recibido clases magistrales de Marcus Weiss, Arno Bornkamp, Miguel Ángel Lorente, Ángel Soria, Mariano García,  Lars Niederstrasser, Gilles Tressos, Nikita Zimin, Femke Iljastra, Ricard Capellino, Eva Van Grimsvem o Peter Vigh.

Ha obtenido en 2021 el Primer premio en Cap Ferret Music Festival (categoría de 19 a 21 años) y el segundo en el Consurso Leopold Bellan (categoría 6). En 2020 Premio solistas CSKG y reserva en la Mahler Academy. En 2018: Premio fin de grado enseñanzas profesionales (conservatorio integrado de enseñanzas musicales de Madrid) y segundo premio en el VI concurso de Música de Cámara Agruparte. En 2017: Primer premio en el X concurso de solistas y orquesta concursante, donde gracias a ello, interpretó como solista con la Orquesta Sinfónica del CIEM Federico Moreno Torroba la fantasía de Heitor Villalobos bajo la dirección de Javier Jacinto. En 2016: Primer premio en el IV concurso de música de cámara CIEM Federico Moreno Torroba.

Álvaro Rodríguez Cabezas. Saxofón.

Nacido en Getafe (Madrid) en 1998. Comienza sus estudios a los 4 años en la escuela de música “Maestro Gombau” de Getafe en la especialidad de saxofón, con de David Ruano y Alfredo Carlavilla. Más adelante, es admitido en el Conservatorio Profesional de Getafe y continúa su aprendizaje con Carmen Carrasco Dorado, con quien termina con las máximas calificaciones y Premio Fin de Grado  en 2017. Ese mismo año, ingresa en el Centro Superior Katarina Gurska, en Madrid con Pedro Pablo Cámara Toldos, donde acaba los estudios superiores con las máximas calificaciones. Actualmente estudia el Máster de las Artes y Performance Musical en la Hochschule für Musik de Basilea, Suiza, de la mano de Marcus Weiss.

Es miembro activo de la Banda Municipal de Música de Getafe y de OnOff Ensemble con los que participa en certámenes y festivales nacionales e internacionales.

Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de España en un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid y en el festival internacional “Classic Winds” realizado en Hamburgo, Alemania (2018).

Ha recibido Master-Class de Miguel Ángel Lorente, M.B. Charrier, Marcus Weiss, Ángel Soria, Vincent David, Frederik Saejis, Femke Iljastra, Koryun Asatryan y Cibrán Sierra.

Destacan los premios logrados: 2020: “Premio Solistas CSKG”, Madrid; “Beca Mención Artística, Fundación CSKG”, Madrid; “Premio Solistas Banda de Música de Getafe”, 2017: “Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid”; “Beca Mención de Honor, Fundación CSKG”, Madrid; “Premio Fin de Grado en Enseñanzas Profesionales”, Conservatorio Profesional de Música de Getafe; “Primer Premio en Concurso Música de Cámara”, con Emoá Quartet, Conservatorio Profesional de Música de Getafe. 2016: “Segundo Premio en Certamen Internacional Villa de Altea”, con Banda Municipal Getafe, Altea, Alicante; “Segundo Premio en Concurso de Interpretación Musical”, Concurso Internacional Ciudad de Águilas, Murcia. 2010: “Segundo Premio en Concurso de Interpretación Musical”, Escuela de Música Maestro Gombau, Getafe, Madrid.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Duo for Two Flutes, WoO 26

1. Allegro con brio

2. Minuetto quasi allegretto