#SalaEutherpe
4/2/22
20:00 horas

Dúo Flauta Travesera y Piano: Natalia Sánchez-flauta (Bilbao) y Michel Reynoso-piano

Biografía

Natalia Sánchez. Flauta Travesera (Bilbao)

Nacida en Bilbao, comienza sus estudios en el Conservatorio J.C.Arriaga, de la mano de Freyr Sirgujonsson. Durante estos años forma parte de la Orquesta de Estudiantes de Euskadi.

En 2015, se gradúa en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior y becada por la Diputación de Bizkaia se traslada a Italia, donde durante dos años será miembro de la clase del Maestro Stefano Parrino, con quien obtiene el título de Master en Interpretación. Posteriormente, completa su formación en el Centro Superior Musikene, dentro del Postgrado en Perfeccionamiento Orquestal y en el Máster en Mediación, Difusión y Gestión Musical. Asiste a clases y masterclass con los flautistas Peter Lukas Graf, Pascal Feuvier, Mario Caroli, Miguel Angel Angulo, Pepe Sotorres y Bruno Claverie entre otros. Perfecciona sus conocimientos en música de cámara con Irini Gaitani y en música del renacimiento con la Scola Cantorumde Basilea.

A lo largo de estos años ha obtenido varios premios, como es la 1º Mención de Honor en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi y la Mención de Honor en el Torneo Internacional de Música, 2017(T.I.M).

Como solista, ha realizado conciertos bajo la batuta del Maestro Bruno Cinquegrani con la orquesta A. Corelli de Sicilia (2016) y en 2019 realiza una gira por Bizkaia junto a la Sinfónica de Bilbao y la dirección de la Maestra Lucía Marín.

Así mismo, ha participado en conciertos de música de cámara en Italia, dentro del ciclo de conciertos Riflessuoni o la temporada de Música de Cámara de la Filarmónica de la Ciudad de Savoca. En España, destacan sus actuaciones en la Sociedad Bilbaína, Teatro de Ermua, XII Festival de Música Ciudad de Chipiona y Fair Saturday 2018 entre otros.

Es miembro del cuarteto de flautas Ahaire Eho, de un dúo de flauta y guitarra y el ensemble Soinuaren Bidaia, en el que también realiza labores de mediación, gestión y comunicación.

Destaca su participación en la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Kamerata Euskadivarius, así como su colaboración en bandas de música. Actualmente es docente de flauta travesera en Bilbao Musika.

Michel Reynoso. Piano

Laureado en numerosos concursos internacionales, siendo el más reciente su premio al Mejor Pianista Acompañante en el II Concurso Internacional de Canto “José Carreras” celebrado en Moscú, Rusia.

En su faceta como solista ganó diversos premios, entre los que se destacan el 1ºpremio en el 8º Curso, Concurso y Beca Internacional organizado por la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional (Buenos Aires); 1º lugar y el Premio Revelación en el II Concurso Internacional Honorina Barra (Curitiba,Brasil); 2º lugar y el premio a la Mejor Interpretación de la Obra Española en el XXV Concurso Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (Jaén, España); 3° lugar y premio a la Mejor Interpretación de la Obra Común en el IX Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile).

Ha realizado conciertos en salas de España y Argentina, en las que se destacan el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo Nacional de Bellas Artes, Auditorio Juan Victoria (San Juan), Teatro Universidad, Teatro Quintanilla (Mendoza),Auditorio de Zaragoza “Sala Mozart”, Baluarte (Pamplona), Fundación Lázaro Galdiano (Madrid), entre otras.

Como solista, destacan sus actuaciones con la Orquesta del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (Mendoza).Además, ha realizado numerosos conciertos de música de

cámara junto a artistas de renombre internacional, como lo son Claude Delangle, Arno Bornkamp, o Jean-Denis Michat, y ha sido invitado a festivales como el Festival Life Victoria de Los Ángeles de Barcelona. Forma parte del Rey Ab piano dúo con su hermano Joel Reynoso.

A lo largo de su trayectoria ha recibido becas para cursar en la Musikhochschule Luzern, (Suiza), y becas de la Obra Social Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

Realizó su formación pianística con Gustavo Gatica (Mendoza, Argentina), Antonio de Raco (Buenos Aires), e Iván Cítera (Zaragoza), terminando sus Estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Matrícula de Honor y de Master de Interpretación de Lied y canción española “Victoria de Los Ángeles” en la ESMUC (Barcelona), bajo la dirección de Francisco Poyato. Además, estudió análisis musical con Graciela Tarchini y recibió clases de músicos de prestigio internacional como Josep Colom, el Cuarteto Casals, Kennedy Moretti, Elizabeth Leonskaja o Andrzej Jasinski.

Se desempeñó como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y desde el año 2014 es Profesor de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Programa

1ª Parte
César Franck (1822-1890)

Sonata en La mayor para violín y piano (versión para flauta y piano)

I.    Allegretto ben moderato

II.   Allegro

III.  Recitativo-Fantasia

IV.  Allegretto poco mosso

Albert Roussel (1869-1937)

Joueurs de flûte, Op. 27

Pan

Tityre

Krishna

Mr. de la Péjaudie

Paul Hindemith (1895-1963)

Sonata para flauta y piano

  1. Heiter bewegt
  2. Sehr langsam
  3. Sehr lebhaftMarsch

2ª Parte