13/8/23

Dúo flauta y piano: Camille Schneegans -flauta (Estrasburgo-Francia)/ Carlos Marín-piano (Madrid)

Camille y Carlos actúan juntos regularmente desde que se conocieron durante sus estudios de máster en el Conservatorium van Amsterdam. Allí recibieron clases de VincentCortvrint, Kersten McCall y Frank van de Laar. Conectados por goles en común y unidos en complicidad desde el comienzo de sus ensayos, los dos jóvenes músicosconsideran su duo como un desafío artístico. Conducidos por la misma pasión por la música de cámara, conectar con el público y tener voz propia es lo que motiva más a Camille y Carlos. Esto es esencial para ellos. Su repertorio se expande a través de cuatro siglos y les gustaría compartir su música con tanta gente como fuera posible. Fueron finalistas del Concours de musique Zonta y han actuado en diversas salas de Francia y los Países Bajos.

Este verano actúan por primera vez en España. Han recibido masterclasses de Emily Beynon, Marine Prezy Christina Fassbender. Su interés por la música actual les ha llevado a consolidar en su repertorio una vasta cantidad de piezas de compositores actuales. Recientemente, el compositor Manuel Borraz Monasterio les ha dedicado y compuesto para ellos una obra en cinco movimientos, el primer encargo del duo.

Nacida en Estrasburgo (Francia), la flautista Camille Schneegans se graduó con honores de sus estudios de máster en el Conservatorium van Amsterdam en 2022. Allí también recibió formación en traverso e interpretación histórica. El próximo año realizará un máster en interpretación de piccolo en el prestigioso CNSMDP de París.

Ha actuado regularmente con grandes orquestas como la Concertgebouw Orkest (bajo la batuta de Ivan Fischer) y la Orchestre Philarmonique de Strasbourg (orquesta de la cual fue academista durante la temporada 2016/2017),así como la joven orquesta Franco-Germana, la Hungarian Philharmonie (actuando en la Ópera de Bayreuth y el Badisches Staatstheater de Karlsruhe), la Orchestre du Rhin y la Camerata Delft..

Nacido enMadrid, el pianista Carlos Marín Rayo se graduó del Conservatorium van Amsterdam en 2022. Es ganador de numerosos premios de importantes concursos y ha actuado extensivamente en los Países Bajos(Concertgebouw, De Doelen, Tivoli Vredenburg), España (Auditorio Nacional, Teatro Real, Fundación Juan March, Fundación Botín, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de León y Fundación Eutherpe), Portugal (donde actuó a 4manos junto a la legendaria artista Maria Joao Pires), Austria, Suiza, Reino Unido, Serbia, Australia, etc. Recientemente fue artista residente en la Universidad George Mason en los Estados Unidos. Desde 2022 es colaborador habitual de la Orquesta Nacional de España.

Charles-Marie Widor(1844-1937)

Suite para flauta y piano Op. 34 (1877)

I. Moderato

II. Scherzo. Allegro vivace