#SalaEutherpe
19/9/21
sin determinar horario

Dúo Martimaz: Tiziano Mazzoleni (Trombón) / Riccardo Massolin (Piano)

Biografía

Tiziano Mazzoleni. Trombón

Nace en Venecia y creció en el mundo de la música desde la infancia.Estudió con Gianluca Scipioni en el Conservatorio de Música A. Steffani, en Castelfranco, Veneto [Italia] y en Univerza v Ljubljani, Akademija Za Glasbo en Liubliana [Eslovenia] con Duan Kranjc. Actualmente estudia en la Robert Schumann Hochschule de Dusseldorf[Alemania] con Matthias Gromer. En julio de 2018 fue admitido y participó activamente en la Sesión de Verano celebrada en la Universidad Northwester en Chicago, ILLINOIS (Estados Unidos) con Michael Mulcahy.

En 2011 ganó el tercer premio en  Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale, Giovani Musicisti, Citta di Treviso y en 2015, la Beca Davide Zambon. En 2016 fue finalista en el Concurso de Estudiantes Graduados en Castrocaro Terme y Terra del Sole (Italia). En 2017 se hizo con el segundo premio en el concurso “Vara-dinWoodwind & Brass Gran Prix I” en Vara-din [Croacia].

Junto a los estudios colabora con varias orquestas y directores de renombre internacional, siendo segundo trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional delos Conservatorios Italianos, de 2014 a 2015, dirigido por el Maestro Giuseppe Grazioli, con quien ha actuado en varios conciertos en Italia y Serbia. En 2017 fue el primer trombón de la Academia de Orquestas del Festival de Moritzburg, [Alemania] dirigida por el Maestro Josep Caballé Domenech.

Ha tocado bajo la batuta de: Johan De Meij, Vassily Sinaisky, UrosLajovic, Simón Kresie, José Pascual Vilaplana y Alejandro Drsar.

También colaboró como el primer trombón con: Kammeroper Koln/K'lnerSymphoniker, Sinfonietta Mannheim, Kammerorchester Karlsruhe y desde 2019ha sido un invitado frecuente en la Junge Philharmonie Koln con la que estuvo de gira en China en septiembre de 2019.

Tiziano realiza conciertos frecuentemente tanto en solitario, en Italia y Alemania, como con el Dúo Martimaz. También colabora con otros grupos de cámara: trío, cuarteto y quinteto de metal.

Richard Massolin. Piano

Entre 2010/11 obtiene la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Humanas, con una tesis sobre W. A. Mozart, en la Universidad Ca'Foscari de Venecia.

En 2005 fue admitido en el Conservatorio Estatal de Música "A. Steffani" de Castelfranco Veneto, en la clase de laprofesora Emanuela Bellio. Se graduó en Piano en 2014 bajo la dirección de la Profesora Elisa Marion, y en Maestro Colaboradore en 2017 con el Maestro Gianni Cappelletto, siempre con las calificaciones más altas.

Ha participado en clases magistrales de piano con los maestros Giorgio Lovato, Filippo Gamba, Brenno Ambrosini, Jesús Mª Gómez, Enza Ferrari y Margherita Colombo. Ha asistido a cursos de enseñanza de piano(con el Mº Remo Vinciguerra), enseñanza sobre improvisación con los maestrosAlessandro Viola y Annibale Rebaudengo. Tambiénrealizó un curso de formación en expresión corporal y rítmica con Jacques-Dalcrozesegún el Método Susanne Martinet en elPadua Conservario.

Estudió música de cámara con los Maestros Filippo Faes, Domenico Nordio y Mónica Cattarossi, como pianista acompañante de cantantes en el repertorio liederístico y en otras formaciones (violín-piano,flauta de piano transversal y piano con cuatro manos)

actuando en varios conciertos.

Cabe destacar la participación en los conciertos completos para 2, 3, 4 teclados y orquesta de J.S. Bach en el Teatro Académico de Castelfranco Veneto con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio dirigida por Roberto Zarpellon. En 2013 participó en la primera representación de Sogno dentro Sogno, óperade cámara del Teatro del Lemming en colaboración con el GMCS (SteffaniContemporary Music Group), y en 2014 en el Carnaval Remixed, obra en progreso del GMCS que culminó en el Carnaval de 2015 con la realización del Carnaval de los animales, de Saint-Saens y un Carnaval moderno con piezas comisariadas por las clases de composición del Conservatorio Steffani; conciertos en el Teatro Académico de Castelfranco V.to y en el Arsenale di Venezia como parte de la Bienal Giovani. En 2015 y 2016 participó en los dos primeros Campus Internacionales de Música organizados por los Amigos de la Música de Udine, asistiendo a las clases de bajo continuo con el M. Alberto Busettini y recibiendo la Mención Campus Musica AdM 2015. Maestro colaborador en la producción del Conservatorio Steffani de L'elisir d'amore de Donizetti,escenificada en el Teatro Académico de Castelfranco V.to en 2016, y pianista acompañante en el Consevatorio de Aix-en-Provence y en la clase magistral de canto de ópera con la mezzosoprano Mareike Schellenberger, en Borgoña. 2018.

Desde 2013 es profesor de piano y pianista acompañante en la asociación"F. Manzato" y otras escuelas de música en Treviso. Toca en dúo con el trombonista Tiziano Mazzoleni (DuoMartimaz), un amplio repertorio muy heterogéneo que va desde música de cámara hasta música ligera y temas de películas.

Programa

1ª Parte
George Gershwin

Igot rhythm

Axel Jørgensen (1881- 1947)

Romance, Op. 21

Arr. Duo Martimaz

Action moments

Philip Sparke (1951)

Song for Ina

Arr. Duo Martimaz

Childhood memories

2ª Parte
György Ligeti

Musica Ricercata nº 3,6,7

Carl Maria von Weber

Romanza Appassionata

Arr. Duo Martimaz

A night at the cinema