27/9/24

Dúo piano a cuatro manos: Mada y Hugh ( Madalina-Claudia Danila-(Rumanía) y Hugh Sung (Corea-EE.UU.)

El dúo de piano Mada & Hugh, compuesto por la pianista de origen rumano Mădălina-Claudia Dănilă y el pianista coreano-estadounidense Hugh Sung, está a la vanguardia de las innovadoras interpretaciones de piano a 4 manos. Su dinámica asociación ha cautivado al público de todo el mundo, lo que les ha valido prestigiosos elogios, incluido el primer premio en el Concurso Internacional de Londres de 2024 y el Concurso Internacional de Charleston de 2023, así como el segundo premio en el Concurso Internacional Americano de 2024. Son orgullosos miembros de la PetrofArt Family y representan los pianos Petrof en sus actuaciones.

Juntos, Mădălina y Hugh aportan una combinación única de maestría clásica e innovación moderna a sus actuaciones. Su repertorio abarca desde clásicos eternos hasta sus deslumbrantes arreglos de melodías populares, emocionando al público con su arte y creatividad excepcionales. Mada & Hugh Piano Duo continúa encantando a los oyentes de todo el mundo, consolidándose como una fuerza formidable en el mundo de los dúos de piano. Su colaboración no sólo muestra sus talentos individuales sino que también crea una sinergia que eleva sus actuaciones a nuevas alturas.

Mădălina-Claudia Dănilă, concertista de piano de renombre internacional, ha cautivado al público de todo el mundo con su profundo arte musical y su versatilidad. Ha triunfado en numerosos concursos prestigiosos, incluido el Concurso Internacional de Piano de Vigo, España, y el Concurso de Música del Siglo XX de Charleston. Recientemente, la violinista de renombre mundial Anne-Sophie Mutter la invitó a debutar en un recital de piano solo en el Ruhr Klavier festival en Alemania, uno de los festivales de piano más prestigiosos del mundo. Actualmente, Mădălina está cursando su Doctorado en Artes Musicales (DMA) en piano en la Universidad de Temple, perfeccionando aún más sus habilidades y ampliando sus logros académicos. Como profesora de piano dedicada en la Escuela de Música de Cunningham, imparte sus amplios conocimientos y habilidades a pianistas en ciernes, fomentando la próxima generación de talentos musicales.

Hugh Sung es celebrado como uno de los mejores pianistas colaborativos de su generación. Su distinguida carrera incluye actuaciones y grabaciones con artistas de renombre como Aaron Rosand, Hilary Hahn y Julius Baker. Ha trabajado extensamente con las Orquestas Sinfónicas de Filadelfia y Baltimore y trabajó durante 19 años en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia como Director de Recitales Estudiantiles y Acompañamiento Instrumental. Hugh cofundó AirTurn, una empresa que revoluciona las partituras digitales con pedales para pasar páginas con manos libres, y se unió a Artist Works, donde enseña a estudiantes de todo el mundo a través de un innovador sistema de intercambio de vídeos. Actualmente se desempeña como vicepresidente de Cunningham Piano Company, en representación de los pianos Yamaha y Bösendorfer.