#SalaEutherpe
9/12/22
19:30 horas

Dúo Reig-Bertos: Quico Miró Reig-violín y Beatriz Serrano Bertos-cello

Biografía

Quico Miró Reig - Violín

Nace en Ibi, 1979.

Encuentra un ambiente musical en su familia que le conduce a realizar los estudios de música en la especialidad de violín, se gradúa en Alicante tras recorrer los distintos grados musicales en los conservatorios de Alcoy, Villena y Murcia. Algunos de sus profesores en esta etapa fueron A. Babarczi, U. Palsdottir, J. Palomares y V. Antón. Posteriormente, realiza un Máster de Música en la Universidad de NCSA, EEUU bajo la pedagogía de K. Lawrence, participa en distintos cursos de verano en Francia y Austria, con profesores como V.Bogaerts, G. Poulet y E. Haffner. Durante este periodo de formación también recibe clases magistrales de A. Bylsma, D. Sytkovetsky, M. Rosen, E. Larsen, L.Dutton y P. Setzer, entre otros. Debuta como solista con quince años con la Orquesta de Cámara Ruperto Chapí, actúa como solista en las orquestas Joven Orquesta de Valencia y Orquesta Sinfónica de Alicante. Colabora como tutti con orquestas como la Sinfónica de Murcia, la Sinfónica de la Ciudad de Elche y la Sinfónica de València.

Es miembro fundador del Trío Schubert o el Cuarteto Esplà. Cabe destacar que realiza interpretaciones junto a músicos como E. Fenoy, J Mª Gómez, M. Mircheva, P. Ricote y R. Bishop, y muy especialmente de la interpretación histórica con L’Incontro Fortunato y La Tempestad.

Como docente, trabaja en los conservatorios de Cartagena y Murcia, es funcionario de carrera desde 2008 y obtiene la posibilidad dirigir la agrupación de cuerda del conservatorio de Murcia, bajo los consejos de los directores E. Fenoy y L. Martínez, asimismo, realiza un curso con M. Hernández Silva. En 2019 estrena “Reinterprétate”, espectáculo multidisciplinar en el quela música está compuesta por él mismo. Actualmente, combina su labor de profesor de violín en el conservatorio de Elche con la interpretación de música de cámara y la dirección de la Coral Ibense.

Beatriz Serrano Bertos - Violonchelo

Nace en Elche, donde comenzó los estudios de violonchelo. Completó sus estudios superiores en Alicante, con Francisco Pastor, y en La Haya (Países Bajos), con Marien van Staalen. Posteriormente, amplió su formación con Maria Macedo y Mark Friedhoff.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de Holanda. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Elche, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Orquesta Ciudad de Salamanca.

Participa en montajes teatrales, como la representación de “Niebla”, de Miguel de Unamuno, en la versión de José Antonio Sayagués, y “Apasionadas”, con la actriz Nuria Galache.

Beatriz desarrolla una intensa actividad camerística, formando parte de un dúo con el pianista cordobés Miguel Ángel Caro, también es miembro fundador del Dúo Atlas (violonchelo y guitarra). Con ellos ha actuado en multitud de escenarios de España, Holanda y Francia.

Beatriz compagina diversos proyectos artísticos con su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Elche.

Programa

1ª Parte
Giovanni Battista Cirri (1724- 1808)

Duetto I en Do Mayor

Reinhold Glière (1875-1956)

8 piezas op.39

Béla Bartok (1881-1945)

7 Melodías populares húngaras.

Peteris Vasks (1946-)

Castillo interior

Zoltán Kodály (1882-1967)

Dúo op.7

2ª Parte