10/6/21

Dúo Violín y Piano: Carlos Martínez y Seth Schultheis

Carlos Rafael Martínez Arroyo. Violín

Nace en Cabra (Córdoba). Desde temprana edad, ha tocado en salas de concierto en España como el Teatro de la Maestranza en Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, el Auditorio Edgar Neville en Málaga…así como solista con orquestas profesionales en España y Suecia. Adicionalmente, ha dado recitales a dúo con los pianistas Ángel Andrés Márquez, José García Moreno, Arnold Wolfgang Collado o Seth Schultheis.

Tras ser seleccionado como  miembro del “Proyecto Talentos” en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, tiene la oportunidad de actuar como músico de cámara en el Auditorio Nacional, también para asistir a los festivales de verano 'Isaac Albéniz' en Camprodon, 'Eduardo del Pueyo' en Granada, Fórum Musikae, Young Artist Program en Ottawa, Blackmore’s Berlins Musikzimmer, y Virtual Heifetz Institute of Music 2020,

Ha recibido clases de Mª Victoria Fernández, Jesús Reina, Ana María Valderrama, Gennady Zhubyenko, Amparo Lacruz, Nicholas Mann, David Geber, Rainer Küchl, David Grimal, Carmit Zori, Augustin Hadelich, Nicholas Kitchen, Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Philip Setzer, Grigory Kalinovsky y Pinchas Zukerman.

En 2020 es admitido con beca completa en el Ashkenasi / Kirshbaum Seminar del Heifetz Institute of Music, dónde recibe clases de Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Philip Setzer y Nicholas Kitchen.

Durante el año académico 2019-2020 forma parte del Elysian String Quartet, agrupación musical con la que gana la Fuchs Chamber Music Competition 2019, ofrece recitales en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y en los estudios de la radio WQXR en Nueva York, y es seleccionado para recibir una Clase Magistral por el Danish String Quartet en la Chamber Music Society of Lincoln center, evento que ocurrió en el Julliard Rose Studio.

Carlos ha estudiado con José María Fernández Benítez y Gonçal Comellas durante ocho años. Actualmente está cursando su carrera en Manhattan School of Music como miembro del Pinchas Zukerman Program, donde recibe clases de Patinka Kopec y Pinchas Zukerman.

Actualmente es artista del Hawaii Chamber Music Festival y la fundación Midori & Friends en Nueva York.

Toca un violín 'Carlo Bergonzi', cedido temporalmente por la Manhattan School of Music.

Seth Schultheis. Piano

Desarrolla una intensa carrera profesional como intérprete tras haber sido premiado con el Grand Prize en la Osaka International Competition en Japón, Grand Prize en la International Grande Music Competition en Nueva York, además de otros destacados concursos nacionales e internacionales.

Sus actuaciones le llevan por lugares y salas de Europa y Estados Unidos, como Ely Cathedral y Benhams Estate en Inglaterra, la Mendelssohnhaus en Leipzig, Alemania, Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Merkin Concert Hall y el Consulado General de Alemania en Nueva York, la Embajada de Alemania, U.S. Department of State, y National Institute of Health en Washington, D. C.

Ha actuado como solista con la New York Concerti Sinfonietta, New York Session Symphony, Londontowne Symphony Orchestra, y Manhattan School of Music Philharmonic Orcherstra, interpretando conciertos de Brahms, Rachmaninoff y Prokofiev.

Seth ha sido galardonado con el primer premio en numerosos concursos nacionales e internacionales, incluyendo la Five Towns Piano Competition, Steinway Piano Competition en Washington, D.C., la 31ª edición de International Young Artists Competition, en la que además ganó el premio a la “Mejor Obra China”, Baltimore Internacional Piano Festival Competition, International Grande Music Competition, y la Osaka International Music Competition.

Además, ha participado y actuado en prestigiosos festivales, como EuroArts Musical Festival and Academy en Halle, Alemania, International Academy of Music en Castelnuovo di Garfagnana, Italia, Summit Music Festival, y Baltimore International Piano Festival, además de haber tocado para músicos como Leon Fleisher, Arnaldo Cohen, Marina Lomazov, Simone Dinnerstein, Logan Skelton, Alexander Braginsky, y David Geber.

Seth asistió a Manhattan School of Music Precollege durante cuatro años, donde está actualmente cursando su licenciatura con Phillip Kawin.

Jean-Marie Leclair (1697 -1764)

- Sonata para violín y piano en Re Mayor opus9 nº3

I. Adagio molto maestoso

II. Allegro