19/3/21

Dúo Violín y Piano: Carmen Zambrano-violín/ Arturo Grossi-piano

Carmen Victoria Zambrano, violinista de orquesta y solista de trayectoria nacional e internacional, se ha dedicado al recital en solitario desde muy temprana edad, interpretando conciertos de reconocidos compositores (Tchaikovsky, Sibelius, Brahms, Vieuxtemps, Prokofiev, Wieniawsky o Ysayë)

Ha compartido escenario con grandes Maestros como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Christian Vasquez, Silvia Sanz Torre, Marco Parisotto, Floriam Ibesberg, dirigidos por ellos en giras tanto nacionales como internacionales que incluyen grandes escenarios en Europa (Berlín Philarmonie, Festival Concert Hall, Beethoven Hall) y América.

Ha recibido clases magistrales de los maestros, Pablo Herrera, Heemath Jahoor, Luis Miguel Gonzales, Francisco Caban, José Francisco del Castillo, Igor Lara, Eduardo Rahm Weber, Ray  Chen, Floriam Ibesberg, Yuri Voulguin.

Actualmente es alumna de la Maestra Valeria Zorina, en el Centro Superior de Música Katarina Gurska en Madrid, España.

Arturo Grossi. Piano

Nacido en 1998, comienza estudiando violín con 5 años, con 7, los simultanea con el piano para decidirse finalmente por éste último.

Estudia con Juan Guillén. Más tarde, con 15 años, pasa al Conservatorio ‘Teresa Berganza’ con Maia Turullols; finaliza en 2017 con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Grado.

Ha recibido consejos de los pianistas: Ramón Coll, Bernadetta Raatz, Brenno Ambrosini, Marta Zabaleta, Graham Jackson, Ruzan Baladyan, Georgy Vasilenko o Naum Grubert. También ha sido premiado en los concursos de Música de Cámara “Juventudes Musicales” de Ávila, el Internacional de Piano de Sigüenza o el Internacional de Piano de Livorno (Italia).

Colabora como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ‘Teresa Berganza’ en Madrid y Zaragoza y ha tocado en la ‘Sala Mozart’ del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Nacional de Madrid (salas de cámara y sinfónica), la Real Casa de la Moneda de Madrid, el Teatro Goldoni de Livorno (Italia) o el Teatro ‘Fernán Gómez’ de Madrid, participando en el ciclo “Músicas del Mundo” acompañando a la cantante tibetana Yungchen Lhamo.

Desde2017 recibe clases de composición del Prof. Jacobo Durán Loriga, y en junio  fue admitido en la Escuela Superior de Música “Katarina Gurska” bajo el profesorado del concertista italiano Brenno Ambrosini. En 2019 colaboró en la grabación de un CD con obras del compositor Julio Robles García (1946) interpretando su Sonata para Violín y Piano.

A. Piazolla

Oblivion (violín y piano).

G. Ligeti

Musica ricercata (piano solo).

F. Chopin

Berceuse op 57 (piano solo)

L.V. Beethoven

Sonata para violín y piano nº7 op.30 nº2