30/1/22

Kaleidos Trío: Vicente Cascales (trombón)/ Alfonso Cantó (trompeta)/ Ángel Martínez (piano)

KALEIDOS TRIO: trompeta, trombón y pianob (Murcia/Alicante)

Kaleidos trío nace de la inquietud y descubrimiento por un repertorio camerístico tan inusual como brillante para trompeta, trombón y piano. Sus miembros proceden de Murcia y Alicante, ciudades donde sus caminos convergen en distintos momentos como compañeros de estudios o en calidad de profesor/alumno. Los tres desarrollan individualmente una intensa y destacada trayectoria como intérpretes:

Ángel Martínez (piano), formado en Murcia y Rotterdam, es profesor titular repertorista/acompañante del Aula de trombón y trompa del Conservatorio Superior de Murcia.

Vicente Cascales (trombón), formado en Murcia y Alicante (Brass Academy Alicante) forma parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga (2017-20) y desde 2020, es miembro titular de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears.

Alfonso Cantó (trompeta), formado en Murcia y Alicante (Brass Academy Alicante) es miembro de la Orquesta Filarmónica de Helsinki (2014-2018) y desde 2018, forma parte de ADDA-Sinfónica- Orquesta titular del Auditorio de la Diputación de Alicante.

Aunque con una experiencia camerística previa bastante activa (Ensemble Brass Academy Alicante, Trio Gaia, Helsinki Chamber Soloists), deciden embarcarse en la aventura del "setup" trompeta-trombón-piano, hallando repertorio exquisito por descubrir, tomando prestadas músicas imprescindibles de otros géneros y haciendo encargos a compositores de vanguardia, como el premio nacional de composición David Mora Manresa.

Kaleidos trío se gesta en 2020 y por circunstancias de la pandemia, termina por nacer en 2021 con numerosos compromisos en algunas emblemáticas salas de cámara así como destacados festivales de todo el territorio nacional.

Anthony Plog (1947-)

Concertino