11/2/22

Octeto In Momentum (11-2-22)

El Octeto de cuerda in Momentum está formado por ocho jóvenes músicos de diferentes y prestigiosos conservatorios de España.

Es en enero de 2021 y en medio de la pandemia mundial, cuando estos músicos se conectan a través de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) y deciden aportar su grano de arena a la música en España.

El proyecto de formar una OCTETO, se hace realidad. Desean afrontan el repertorio inigualable en belleza a la par que difícil como es lo escrito para una de las agrupaciones más inusuales vistas en el mundo de la música clásico-romántica: el OCTETO DE CUERDA.

Procedentes de varias parte de España, también de León, los integrantes deciden reunir sus conocimientos, sus fuerzas, y su motivación para dotar al panorama musical actual de un punto de vista fresco, juvenil y entusiasta, rescatando así el interés popular al que tanto aspira esta agrupación comprometida, arriesgada y llena de buen ánimo.

Su objetivo principal es llegar al corazón del público empleando como herramienta obras únicas como el Octeto de Cuerdas de Félix Mendelssohn. Su actividad musical va más allá de lo académico y son integrantes de jóvenes orquestas como la JOL, la JOSS o la JOSCAN. Han colaborado con diferentes estudios de grabación y participan en proyectos de la Fundación Eutherpe, Fundación Princesa de Asturias o Juventudes musicales, entre otros.

Componentes:

VIOLINES

Manuel Pérez Morodo; Almudena Quintanilla Andrade; Álvaro Mérida Llinares; María Cardiel Manso

VIOLAS

Laura Torroba Bachiller; Pablo Marơn Miguel

CELLOS

Inés Vargas Román; Laura Parker San José

Eduard Toldrà (1895-1962)

Vistas al mar

Josef Suk (1874-1935)

Serenata para cuerdas op.6

I. Andante con moto