29/5/21

Piano a Cuatro Manos: Andrea Sequestro / Alessandro Licchetta (Italia)

ALESSANDRO LICCHETTA

Nacido en Tricase (LE) el 16 de diciembre de 1993, Alessandro Licchetta mostró desde muy joven un fuerte interés en el estudio del piano, iniciado a la edad de cinco años. Estudió primero con el Maestro Luigi Nicolardi, más tarde, con el Maestro Adalberto Protopapa, en la Accademia Musicale de Salento.

Recibió su Licenciatura en Piano con  las máximas calificaciones y honores del Conservatorio "P.I. Tchaikovsky" de Nocera Terinese, bajo la dirección del Maestro Filippo Arlia y la Licenciatura en Música de Cámara de Piano con las máximas calificaciones, honores y mención en el Conservatorio "T. Schipa" de Lecce, en la clase del Maestro Corrado De Bernart y en la de Música de Cámara del Maestro Francesco Libetta.

Actualmente asiste al curso de especialización de piano en la Academia Musical de Pescara, bajo la dirección del Maestro Pasquale Lannone.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, y participado en clases magistrales de especialización con los maestros Francesco Libetta, Adalberto Protopapa, Aldona Budrewicz-Jacobson, Gianfranco Sannicandro, Aylen Pritchin, Egon Mihajlovic, Vladimir Miinari, Franco Mezzena, Pasquale Iannone.

Ha actuado como solista o en grupo de cámara en diversos festivales y salasde conciertos de Italia, actuando varias veces en la Fondazione Grassi o enSalzburgo, en el Steinway Saal de Musikum. También ha colaborado con la Filarmónicade Valente, dirigida por el Maestro Giuseppe Guida.

Miembro de la Asociación de Seraphicus de Nardá, de la cual fue DirectorTécnico en la Primera Edición del Concurso Internacional de Música "PremioVittoria De Donno" de Lecce.

Además de sus estudios musicales, recibió su Maestría en Derecho de laUniversidad de Salento.

ANDREA SEQUESTRO

Nacido el 25 de octubre de 1994, mostró desde muy joven un gran interés en el estudio del piano. Comenzó su estudio a los 5 años, primero con la Maestro Francesca Lachetta, en Cosenza, luego con la Maestro Serena Caputo, en Nardá. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, como solista o en grupo de cámara, a menudo en primer puesto, como el Internacional  "Erik Satie" de Lecce, o el Premio a la Mejor Interpretación, en el Internacional de Música "Le Nouveau Jongleur" de Ruffano (LE).

Recibió su Licenciatura en Piano con honores y mención especial en el Conservatorio "Tito Schipa" de Lecce, bajo la dirección de Corrado de Bernart y el Grado en Piano Solísta  en la clase de Maestro Corrado De Bernart .

Ha actuado, como solista o en grupo de cámara, en diversos festivales e instituciones italianos, también ha colaborado con el M' Corrado De Bernart en la realización de una serie de conferencias sobre la vida de Gioachino Rossini, con motivo del 150 aniversario de la desaparición del compositor a través de la ejecución de transcripciones para cuatro manos de las oberturas rossinianas más famosas, y en la escena musical estadounidense del siglo XVII-XIX, poniendo especial énfasis en la música de Louis Moreau Gottschalk, ragtime y George Gershwin.

Es miembro fundador de la Asociación Seraphicus, de Nardá con la que se dedica a la difusión de la música clásica en la zona.

Franz Schubert (1797-1828)

-Fantasía opus 103

W.A.Mozart (1756-1791)

-Sonata para piano a cuatro manos en Re mayor, K 381