20/3/21

Piano solo: Alessandra Bianchi

Alessandra Bianchi Navas. Piano

Natural de Málaga, comienza susestudios de piano con Elena Otieva en el CEEM y finaliza las EnseñanzasProfesionales en el CPM. Manuel Carra de Málaga con Paloma Socías.

A los 18 años se traslada a Madriddonde, bajo la tutela de Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson,realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música y,posteriormente, el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior KatarinaGurska.

Ha participado en numerosos cursosinternacionales y festivales de piano y de música de cámara con profesores comoJ. Achúcarro, J.L. Prats, A. Braginsky, M. Raekallio, J. Rouvier, M. Bialk, G.Gruzmann, D. Alexeev, N. Kereselidze, C. Martínez-Menher, J. de Solaum, J.Reina, A. Nilsen, G. Teutsch, entre otros.

Ha sido premiada en numerososconcursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de Piano“Ciudad de El Ejido”, el Certamen Nacional de Interpretación “IntercentrosMelómanos”, el Certamen Andaluz de Música “Muñoz Molleda” o el ConcursoNacional de Piano “Ciudad de Ceuta”.

Ha actuado en numerosas salas yteatros en España, Holanda, Polonia y EEUU. Como solista, ha actuado bajo labatuta de Ara Vartanian y Charles Matthews.

Enla actualidad compagina su labor docente como profesora de piano en el Real ConservatorioSuperior de música “Victoria Eugenia” de Granada con su actividad concertísticacomo solista y formando parte de diversas agrupaciones camerísticas, recibiendolos consejos de Misha Dacic en la Academia Internacional Ivan Galamian de Málaga.

L. Van Beethoven

Sonata nº17 ("La Tempestad”) Op.31 nº2

- Largo-Allegro

- Adagio